Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

DESALOJAN A "INDIGNADOS" EN NUEVA YORK


La Policía sacó esta madrugada del parque Zucotti a manifestantes del movimiento Occupy Wall Street, que llevaban varias semanas en el lugar. 


La Policía estadounidense desalojó esta madrugada el campamento del movimiento Occupy Wall Street, instalado hace casi dos meses en el parque Zucotti de Nueva York, considerado el epicentro de las protestas contra los bancos y el sistema financiero. 

Antes de iniciar el desalojo, la Policía había empleado megáfonos y repartido hojas informativas en el campamento pidiendo a sus casi 200 ocupantes que lo abandonaran o iban a ser arrestados. 

Según el diario The New York Times, los acampados se negaron en un primer momento a abandonar el lugar y levantaron barricadas con tablas en la zona de cocinas, situada en el medio del parque ubicado en el distrito financiero. 

“¿El parque de quién? ¡Nuestro parque!”, coreaban docenas de ‘indignados’ cuando comenzó la acción policial a las 01:00 horas. Dos horas después, salían esposados del área. 

Según la cadena de televisión NBC, la cifra de detenidos podría superar los 40, pero por el momento no hay confirmación policial. 

Este movimiento, inspirado en el que se formó en Madrid (España) tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 15 de mayo, protesta contra el sistema económico actual al considerar que fomenta las desigualdades y la avaricia de las grandes empresas. 

Según los manifestantes, se registraron enfrentamientos cuando "la Policía destruyó la biblioteca (del campamento), que contaba con 5.000 libros donados, y algunos hicieron una barricada en la zona de la cocina", al tiempo que destacaron que los agentes "destruyeron muchos objetos personales de los indignados". 

"No nos vamos, no nos rendimos", "Es nuestra casa" y "Barricadas", gritaban decenas de manifestantes, indicó el diario The New York Times en su edición digital. 

!Es el colmo que ya no se pueda protestar contra la avaricia, la pobreza,  el manejo de los bancos, la injusticia y el desempleo!.





Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. ES EL COLMO DE LOS COLMOS

    ResponderEliminar
  2. aunque intenten pacificar el movimiento no lo van a lograr por que en verdad todo el mundo esta indigando cada vez es mas fuerte la crisis economica , lso alimentos mas caros igual el trasporte y sin desir la educacion

    el mundo quiere un cambio de verdad señores gobiernos reflexionen no atanquen al pueblo escuchenlo

    ResponderEliminar
  3. los que nos atacan son los gobiernos , pero invito a algunas personas a reflexionar y a participar en este movimiento mundial para pedir un verdadero cambio de vida
    les dejo una frase de una heroina colombiana que lucho contra el yugo español incluso dando su vida :
    ¡Pueblo indolente! ¡Cuan diversa sería hoy vuestra suerte si conocieseis el precio de la libertad! Pero no es tarde. Ved que, aunque mujer y joven, me sobra valor para sufrir la muerte y mil muertes más, y no olvidéis este ejemplo , o os compadezco; ¡algún día tendreis más dignidad!

    hoy es el tiempo para que todos nos indignemos por la pobreza , la falta de oportunidades y vida digna ...si vives en tu burbuja reflexiona sobre cuanto le pagas demas a un banco , cuanto de impuestos etc

    ResponderEliminar
  4. injusto , injusto total lo que hisieron

    ResponderEliminar
  5. Muy trizte que los desalojen
    LES MANDO DESDE ARGENTINA MUCHO ANIMO A LOS INDIGNADOS

    ResponderEliminar
  6. Era de esperarse que en cual quier momento hicieron un movimiento tal vil ... pero la lucha sigue ..

    contra la injusticia ,los bancos y ese 1% de ricos del mundo

    ResponderEliminar
  7. el desempleo aumenta , la pobreza tambien , los bancos se enriquezen .
    ahora no dejan ni protestar ...
    no mas nomas corrupcion injusticia , capitalismo

    ResponderEliminar
  8. increible que en el mundo se le hagan caso al 1% y no al 99% indignado

    que trizte que los desalojaron

    adelante fuerza

    ResponderEliminar
  9. el colmo de los colmos

    y eso que era una manifestacion pacifica

    ResponderEliminar

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión