Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

¿ARMAS DE CIENCIA FICCIÓN O EQUIPAMIENTO MILITAR DE EE. UU.?


¿Creía que los soldados con capacidades extra humanas, escáneres que ven por debajo de la tierra y aviones espías del tamaño de un colibrí son cosas de videojuegos y películas de acción? No es así. Una agencia especial del Gobierno estadounidense ya los ha diseñado e incluso probado.

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa, subordinada al Departamento de Defensa, se encarga de hacer realidad el equipamiento bélico aunque parezca de ciencia ficción.

Colibrí espía

Ya existen muchos aparatos de espionaje que son realmente pequeños, pero no todos son tan móviles y verosímiles como el colibrí robot diseñado por la DARPA. El llamado Nano Air Vehicle mide unos 15 centímetros, pesa menos de 30 gramos y tiene una apariencia muy natural. Sin embargo, su uso es limitado, a causa de que el hábitat de estos pajaritos no abarca todo el mundo. 

El Departamento de Defensa de EE.UU.(DARPA), en conjunto con la empresa tecnología AeroVironment han desarrollado un espía robot perfecto que con solo 19 gramos de peso, luce y vuela como un verdadero colibrí. La agencia estatal posee varios grupos de trabajo investigando aparatos robóticos que puedan tener alguna aplicación en el área de la defensa. Los investigadores de AeroVironment se inspiraron en la naturaleza para diseñar su pequeño robot. El modelo elegido fue el colibrí (de la familia Trochilidae). 

El robot espía es capaz de volar hacia delante, hacia atrás, y hacia los lados, utilizando como sistema de control de dirección y propulsión sus pequeñas alas. Además, posee un diminuto tamaño.



Ver a través de los Muros

La civilización humana ya sabe ver muy lejos por medio de los telescopios y ver en la oscuridad con cámaras de visión nocturna. Aunque ver a través de los muros, todavía parecía algo más bien de súper héroes, pero no para la DARPA.

La tecnología HIBR que está desarrollando puede permitir crear mapas exactos de edificios enteros y hasta detectar el desplazamiento de las personas a tiempo real desde fuera, aunque las paredes sean de más de 900 centímetros de espesor. Y por si fuera poco, también están trabajando en un aparato volador capaz de escanear búnkeres subterráneos. Algunos han visto este implemento en una de las películas de Batman.

Puede hallarse más información en inglés en: http://www.toposcanner.blogspot.com/


Supermanes

Otra aspiración para los científicos es perfeccionar el cuerpo humano. Para eso ya han creado un 'exoesqueleto' que haría a los soldados 17 veces más fuertes. Una suerte de armazón sobre los brazos y la espalda alivia el esfuerzo a la hora de subir una carga o dar un golpe fuerte lo que permite al agente hacer más trabajo sin sentir cansancio. El problema es que de momento el aparato necesita una fuente de energía externa y las baterías son muy pesadas. 



Pero dotar al soldado del equipamiento más avanzado no sería suficiente si al final se duerme del cansancio o sufre un ataque de nervios. Este 'defecto' de los seres humanos también puede arreglarse pronto mediante unas máquinas ultrasónicas de estimulación cerebral. Una tecnología parecida se usa para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. El aparato, instalado en el casco, envía señales directamente al cerebro bloqueando el cansancio y agudizando la atención a pesar de la falta de sueño. 



SERIA DESEABLE QUE TODOS ESTOS INVENTOS NO FUERAN PARA LA GUERRA, SINO PARA ERRADICAR EL HAMBRE Y LA POBREZA DE MUCHOS HABITANTES EN LA TIERRA.

Y así alguno aún afirman que todo es ciencia ficción y que los EE.UU. no es el país más bélico. 


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. LASTIMA QUE TODOS LOS ADELANTOS SEAN UTILIZADOS PARA LA GUERRA Y NO EN PRO DE FAVORECER LAS FALENCIAS DE LA HUMANIDAD.

    ResponderEliminar

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión