El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI presentaron cargos contra un grupo de presuntos piratas informáticos y dos compañías, quienes supuestamente generaron ganancias millonarias a través del sitio de descargas megaupload.com, el cual fue cerrado por las autoridades, informaron ambas dependencias en un comunicado emitido este jueves.
Los siete individuos y las dos corporaciones "Megaupload Limited y Vestor Limited" fueron acusados formalmente por un gran jurado del distrito este de Virginia el pasado 5 de enero, bajo cargos de conspirar para un crimen, conspirar para violar derechos de autor, conspirar para lavar dinero, y dos cargos de violación criminal de derecho de autor, señalaron las dependencias.
Esta medida se da un día después de que miles de empresas protestaron contra dos proyectos de leyes antipiratería, que se votarán en el Congreso de EU, apagando sus sitios de internet durante 24 horas.
Los detractores de las leyes SOPA y PIPA afirman que amenazan con la libertad de expresión y el espíritu libre de Internet.
En respuesta al cierre de MegaUpload, el grupo Anonymous bloqueó temporalmente la página web del Departamento de Justicia, la de la productora Universal Music y también la de la Asociación del Cine de Estados Unidos, entre otras.
4 Comentarios
muy bien anonymous .. por que no podemos dejar que nos quiten la libertad tambien en internet
ResponderEliminarlos EE,UU que se creen , me parece el colmo que cierren megaupload
ResponderEliminaresas malas personas ya estan actuando como si hubieran aprobado la ley sopa no les importa nada .
ResponderEliminarquieren quitar la libertad
me duele que bloquen megaupload ... por que la verdad yo descargarba bastante informacion por este servidor :(
ResponderEliminarNos interesa saber que piensas. Danos tu opinión