Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

La URSS descubrió en Venus rastro de seres vivos

Según un artículo publicado la segunda semana de enero del 2012, en la revista rusa Astronomicheskiy Vestnik (“Noticiario de Astronomía”), y que lleva la firma del colaborador jefe del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Leonid Ksanfomaliti, los aparatos no tripulados que la Unión Soviética envió a Venus en la década de 1980 aportaron alguna información que, analizada ahora con detenimiento, permite al menos la duda, que en Venus se detectaron seres vivos. 

Según este artículo, del que da cuenta la agencia de noticias rusa internacional RIA-Novosti, las naves soviéticas captaron imágenes de objetos movedizos que podrían tener “rasgos de seres vivos”, que aparecen en un primer momento pero que, según el científico, desaparecen después por el estruendo de la nave al aterrizar. 

“Se detectaron objetos de tamaño notable, de 10 a 50 centímetros, que aparecían, mutaban o desaparecían, y cuya presencia en las imágenes difícilmente se explica por las interferencias”, (según la hipótesis del científico, a causa del fuerte ruido que produjo el módulo de aterrizaje en los primeros minutos después del descenso), señala Ksanfomaliti en su artículo que, según confiesa, lo ha publicado “a modo de discusión”. 

Ksanfomaliti ha analizado nueve fotografías transmitidos en marzo de 1982 y asegura haber descubierto varios objetos que aparecen y desaparecen en las imágenes, que describe con forma de “disco”, “jirón negro” y “alacrán”. Este último, escribe, quedó enterrado bajo partículas del suelo que levantó la nave al aterrizar, y tardó un tiempo en salir a la superficie. 

“Sin discutir las ideas actuales de que la vida no es posible en las condiciones de Venus, me atrevo a suponer que algunos de los objetos descubiertos, a juzgar por su morfología, tienen rasgos de seres vivos”, concluye Ksanfomaliti. 

Primeras imágenes de Venus 

Las misiones soviéticas formaban parte de un programa de estudio de Venus en los años 1970-1980, y permitieron captar, según la agencia RIA, las primeras imágenes de su superficie, invisible desde la Tierra por culpa de la densa capa de nubes que está presente de forma permanente en la atmósfera venusina. 

En concreto, se trataba de las naves no tripuladas Venera-9 y Venera-10, en 1975, y de Venera-13 y Venera-14, en 1982, que grabaron con cámaras fotométricas varios panoramas televisivos de Venus.

Imagen captada por una nave rusa no tripulada. A esta llaman el alacrán. 

El científico Leonid Ksanfomaliti, del Instituto de Investigación Espacial Rusa.
Fotografía secuencial de Venus


El debate es abierto tanto para la comunidad científica como para los 

Publicar un comentario

0 Comentarios