Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

ULTIMA HORA: La ley SOPA es ´congelada´ por el Congreso de Estados Unidos

El Congreso de Estados Unidos decidió congelar la ley de antipiratería en Internet, más conocida como ley SOPA, hasta que se encuentre un consenso respecto a la misma. Por ello, este proyecto de ley ya no será sometido a votación, este 24 de enero como se tenía previsto. 

El anuncio se produjo horas después de que el presidente del Comité Judicial del Congreso estadounidense, Lamar Smith, patrocinador de SOPA, hizo una importante concesión a los críticos del proyecto de esta ley al acordar la disolución de una polémica disposición que habría exigido a los proveedores de servicios de Internet para bloquear sitios web infractores. 
Asimismo, en un comunicado oficial emitido por el gobierno de Barack Obama, se indica que están totalmente de acuerdo que la industria de cine, música y juegos y otros, debían protegerse de la piratería pero que ello no significaba pasar a llevar los derechos del resto, según indica el portal The Hill. 

Como se recuerda, el proyecto de la ley SOPA está diseñado para perseguir a páginas web que ofrecen copias ilegales de música, películas y programas de televisión con total impunidad. Incluso, el proyecto de ley facultaría al Departamento de Justicia y los titulares de derechos de autor a exigir que los motores de búsqueda eliminen vínculos a sitios "dedicados" a la infracción de derechos. 

Desde que el proyecto SOPA, salió a la luz en octubre del 2011, ha provocado más de una reacción contraria por parte de los defensores de la libertad de Internet y compañías de Internet, como Google, Yahoo y Facebook, que afirman que esta norma podría frenar la innovación y suprimir la libertad de expresión. 

Hasta el momento, gana el derecho y la libre expresión en Internet. 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Al menos, se congelo la monopolizacion de este medio, esperemos que no salgan con alguna otra patraña, para coartar la libre expresion en internet.

    ResponderEliminar
  2. noooooooooo a la ley sopa .. libertad en internet

    ResponderEliminar

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión