Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

URGENTE: OBAMA APROBO LEY DE DETENCION

Aprovechando las últimas horas del año, y desde su retiro vacacional en Hawaii, el presidente de Estados Unidos firmó una polémica ley de defensa que permite, entre otras cosas, la detención y custodia de sospechosos de terrorismo por parte del Ejército y que prohíbe por espacio de un año fiscal la transferencia de presos de Guantánamo a suelo norteamericano para ser juzgados. 


Defensores de derechos humanos han mostrado su más rotundo rechazo a la Ley de Autorización de Defensa Nacional que acaba de firmar el presidente estadounidense Barack Obama. Ente otras cosas porque consideran una sección de la ley amplía el poder del gobierno federal de EE. UU. para luchar contra el terrorismo y aprueba la detención indefinida de sospechosos bajo custodia militar. La iniciativa no distingue entre ciudadanos extranjeros o estadounidenses. 

Las organizaciones de derechos humanos han lanzado duras críticas a esta ley. Según Anthony D. Romero, director ejecutivo de ACLU (American Civil Liberties Union), esta NDAA es particularmente peligrosa "porque no plantea límites temporales ni geográficos, y puede usarla cualquier presidencia para detener militarmente a cualquier individuo, aún capturado lejos de cualquier campo de batalla". 

¿Qué aprueba esta ley en palabras sencillas? 

El arresto de cualquier persona sospechosa de terrorismo, ese individuo puede ser usted, mi vecino o yo, así estemos viviendo en el mismo infierno y sin permiso del diablo. El reo es llevado a una cárcel de los EE.UU., sin juicio alguno y quedar detenido allí por tiempo indeterminado, que bien puede ser toda la vida. 

Hasta el mismo Obama se declaro en Contra de la Ley 

En el comunicado de prensa en el que el presidente Obama anunció la entrada en vigor de la ley, deploró sus disposiciones, con estas palabras: 

“El hecho de que yo apoye esta ley en su conjunto no significa que esté de acuerdo con todo lo que contempla”, dijo el presidente en ese comunicado. “En concreto, he firmado la ley a pesar de tener serias reservas con algunas disposiciones que regulan la detención, interrogatorio y enjuiciamiento de supuestos terroristas. En los últimos años, mi Administración ha desarrollado un marco eficaz y sostenible para la detención, el interrogatorio y enjuiciamiento de sospechosos de terrorismo, que nos permite maximizar nuestra capacidad de recabar información y de incapacitar a sujetos peligrosos en situaciones de rápido desarrollo, y los resultados que han logrado son innegables”. 

Estas son algunas opiniones en torno a la ley 

El analista en asuntos de Oriente Medio Wilfredo Amr Ruiz considera que Estados Unidos viene demostrando de forma agresiva que cuando se trata de garantizar su seguridad nacional poco o nada le importan los derechos del individuo. Según el experto, esto ya quedó demostrado debido a "la incapacidad del mismo presidente Obama para cerrar Guantánamo tal y como había prometido", dijo. 

“Definitivamente el presidente Obama ha resultado ser una decepción", sobre todo -asegura Amr Ruiz- para aquellos que esperaban que buscaría el modo de revertir "la pérdida progresiva de derechos humanos civiles que han sufrido los ciudadanos norteamericanos desde el 11-S en adelante, especialmente bajo la administración Bush”. 

Los expertos temen que la simple consideración de que alguien es un extremista, baste para encarcelarlo y otros temen que buscan legalizar las atrocidades de Guantánamo. 

Guantánamo: 

El Gobierno estadounidense fue criticado por el trato inhumano recibido por los presos en el centro de detención de Guantánamo, situado en una base naval de EE. UU. en territorio de Cuba, y considerado por muchos como un "campo de concentración". Numerosos detenidos permanecen encarcelados allí sin que se les haya presentado una acusación oficial. 

Según datos de Amnistía Internacional, en el centro de Guantánamo se llevan a cabo torturas con el beneplácito del Gobierno estadounidense. 

Los ex detenidos cuentan que durante los años de encarcelamiento los obligaron a mantenerse despiertos o a vivir en ambientes con música a todo volumen, entre otras humillaciones físicas y psicológicas. 

El servicio médico tampoco se comportaba con demasiada humanidad. Así, por ejemplo, se llevaron a cabo amputaciones en casos en los que no era necesario cortar dedos infectados. No sorprende que se hayan registrado entre los presos varios suicidios y otros tantos intentos de quitarse la vida. 

Cuando llegó al poder, el presidente Obama prometió cerrar el centro de Guantánamo. Sin embargo, y pese a ser considerada una de las cárceles más caras de EE. UU., el complejo sigue 'funcionando'. Y ahora esta ley al parecer legaliza esta cárcel. 

En el Noticiero Armagedon nos preguntamos ¿quién presionó al presidente para que firmará la ley? ¿los señores oscuros? Lee aquí quienes son los señores oscuros

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. ESTA LEY ES UN ASCO Y UNA VIOLACION A TODOS LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS HOMBRES... UNO DE ELLOS DICE: TODOS SON CONSIDERADOS INOCENTES HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO...

    ResponderEliminar
  2. Esta ley como contempla los interrogatorios, con tortura?

    ResponderEliminar
  3. es triste como utilizan la ley para quitar los derechos ... es un peligro esta ley

    ResponderEliminar
  4. Si se sigue haci , en un futuro ya no va haver ni derechos humanos ni democracia :o

    ResponderEliminar
  5. es curioso que hasta obama no le guste esta ley .. el mismo sabe que esto es un asco ---

    ResponderEliminar
  6. con esta ley EEUU va quere hacer lo que se le de la gana .donde van a quedar los derechos
    por dios ..que otra edad media??? otra inquisicion??? muy mal..

    ResponderEliminar

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión