Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

EMPRESARIOS PLANEAN EXTRAER MINERALES DE ASTEROIDES CERCANOS A LA TIERRA

La empresa Planetary Resources Inc. de Seattle, entre cuyos inversionistas esta el director de Avatar, James Cameron, prevé usar naves robóticas a fin de extraer combustible para cohetes y minerales de los asteroides 



En lo que parece un capítulo sacado de la ciencia-ficción, un grupo de magnates en la vanguardia de la tecnología estadounidense, anunció este martes 24 de abril de 2012 un ambicioso plan para extraer minerales de los asteroides cercanos a la tiera, en la esperanza de explotar comercialmente el producto de la aventura. 

La empresa Planetary Resources Inc. de Seattle, entre cuyos inversionistas y asesores se incluye al director general y el director ejecutivo de Google, Larry Page y Eric Schmidt, y el explorador y cineasta James Cameron, prevé usar naves robóticas comerciales a fin de extraer combustible para cohetes y minerales valiosos, como platino y oro, de las rocas que pasan cerca de la Tierra. 

Uno de los fundadores de la compañía pronostica que podría tener funcionando su propia versión de una estación espacial de aprovisionamiento para el 2020. 

El primer paso, a lograr en los próximos 18 a 24 meses, sería lanzar el primero de una serie de telescopios privados que busquen asteroides explotables. 

Varios científicos no involucrados en el proyecto manifestaron a la vez entusiasmo y escepticismo, por considerar el plan osado, difícil y carísimo. No se imaginan cómo podría ser efectivo, aunque el platino y el oro se cotizan a unos 1.600 dólares la onza. Una misión de la NASA que traerá 2 onzas (60 gramos) de un asteroide a la Tierra costará 1.000 millones de dólares. 

Pero los empresarios que anunciaron el proyecto el martes en Seattle tienen antecedentes de lograr grandes ganancias con proyectos espaciales. Los fundadores de la compañía, Eric Anderson y Peter Diamandis, promovieron la idea de vender viajes espaciales a los turistas y la compañía de Diamandis ofrece vuelos en aviones con momentos de ingravidez. 

Anderson dijo que la extracción minera, el procesamiento de combustible y el reabastecimiento se llevarán a cabo sin intervención humana. 

"Es material de ficción científica, pero como en muchas otras áreas de ese género, es posible empezar el proceso de convertirlo en realidad", comentó el ex astronauta Thomas Jones, un asesor de la empresa. 

Los telescopios que explorarán los asteroides serían tubos de apenas 60 centímetros (2 pies) de largo y suficientemente pequeños como para sostener con la mano.Funcionarios de la compañía dijeron que costarán menos de 10 millones de dólares. 

La idea de explotar los asteroides ha estado flotando durante años. Los asteroides son las sobras de un intento fallido por formar un planeta hace miles de millones de años. La mayoría de los remanentes se convirtieron en el anillo de asteroides entre Marte y Júpiter, pero algunos salieron de órbita para vagar por el sistema solar. 

Los asteroides están compuestos mayormente de roca y metal como el oro.

 

Fuente: voanoticias.com, quo.mx, BBC MUNDO

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. bUENO, DE TODO SE VE EN LA VIÑA DEL sEÑOR, YA SE ESTAN PREPARANDO PARA EXPLOTAR OTROS HORIZONTES DESPUÉS DE QUE HAN DEJANDO A LO LARGO Y ANCHO DE ÁFRICA Y AHORA DE LATINOAMERICA LA TIERRA VUELTA NADA.
    hAY ALGO HALAGADOR Y TRANQUILIZANTE DE TODO ESTA POSIBLE EXPLOTACIÓN, ALLÁ NO VAN A DEJAR MINEROS SIN TRABAJO, NO VAN A OBLIGAR A LOS GOBIERNOS A FIRMAR TRATADOS. LA MENTE DESTRUCTIVA DEL HOMBRE Y MÁS DE ESOS SEÑORES YA VA ACABANDO LA TIERRA Y AHORA VA PARA EL ESPACIO.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE HORROR!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión