jueves, julio 26, 2012

MONSTRUOS HÍBRIDOS HUMANO-ANIMAL ESTÁN SIENDO CREADOS POR CIENTÍFICOS DE TODO EL PLANETA

La especie humana ya está mezclada con otras. Se ha iniciado un proceso científico que pretende ampliar la diversidad genética del planeta con fines médicos mediante la creación de especímenes híbridos, mitad animal, mitad humano, con los que experimentar enfermedades y terapias. Ya hay células humanas en cerebros de ratón y de monos, así como ovejas que poseen hígados parcialmente humanos, corazones con células humanas y cerebros con huellas humanas. Algunos científicos se han propuesto incluso crear un “humanzee” (del inglés human y chimpanzee) que sería el cobaya ideal para los laboratorios de investigación. 

Rifkin ha dado la voz de alarma preguntándose: ¿estamos en la cúspide del renacimiento biológico, como algunos creen, o estamos dispersando las semillas de nuestra propia destrucción? 

Jeremy Rifkin ha dado la voz de alarma en “Los Angeles Times” acerca de lo que está pasando en el campo de las investigaciones genéticas, que persiguen la creación con fines terapéuticos de especímenes híbridos, mitad humanos, mitad animales, sin que se sepa a ciencia cierta a dónde conducirán estos trabajos. 

Los científicos justifican la mezcla del ADN de humanos y animales, alegando que les ayudará a "curar enfermedades" y "alimentar al mundo", pero la realidad es que toda esta modificación genética es una enorme amenaza para la raza humana. 

Es sólo cuestión de tiempo antes de que los seres humanos comiencen a permitirse a sí mismos modificarse genéticamente con el fin de "luchar contra las enfermedades" o "mejorar" sus capacidades. La tentación de insertar los genes de animales o plantas en las personas con el fin de crear. 

La Universidad de Stanford se propone inyectar células humanas en el feto de un ratón, creando así una variedad de ratón humanoide en un 1%. También pretende crear un ratón con el 100% de células humanas. 

Por otro lado, tal como informa Der Spiegel, científicos del Instituto Max Planck de Alemania han implantado células madre humanas en el cerebro de monos, con la finalidad de desarrollar posibles tratamientos genéticos de algunas enfermedades neurodegenarativas. 

En la Universidad de Reno, Estados Unidos, tal como informa “Business Week”, hay un rebaño de cincuenta ovejas que poseen hígados parcialmente humanos, corazones con células humanas e incluso cerebros con huellas humanas. Es el primer rebaño de animales “humanos” del que se tiene constancia. 

Llega el “Humanzee” 

Según Rifkin, algunos científicos se han propuesto incluso crear un “humanzee” (del inglés human y chimpanzee) que sería el cobaya ideal para los laboratorios de investigación. El chimpancé comparte con nosotros el 98% del genoma humano y un ejemplar adulto tiene el nivel mental de un niño de cuatro años. 

La primera experiencia de creación genética tuvo lugar hace unos años en Edimburgo, Escocia, cuando los científicos mezclaron un embrión de cordero con uno de cabra, dos especies animales sin ningún parentesco entre sí y que son incapaces de acoplarse. El resultado, una criatura que tenía cabeza de cabra y cuerpo de cordero. 

El intento que subyace detrás de estas investigaciones es cruzar nuestra especie con animales para obtener híbridos de todas clases que representarían la panacea de las investigaciones médicas. Los científicos consideran que cuanto más se parezca un animal a un humano, más fácil será simular en sus carnes la progresión de enfermedades humanas, experimentar nuevos medicamentos y recoger tejidos de órganos que puedan ser implantados en personas. Esta idea implica asimismo la creación mediante manipulaciones genéticas de órganos animales que luego puedan ser trasplantados en su integridad a personas enfermas. 

En la frontera legal 

Hasta el momento, todos estos experimentos se desarrollan dentro de la legalidad, según sus artífices, si bien algunos están siendo investigados. La Academia de la Ciencia de Estados Unidos se limita por el momento a “recomendar” que no se inserten células humanas en embriones de chimpancés ni de otros primates. 

Sin embargo, el Consejo Nacional de la Ética de Alemania ha elevado una protesta por los experimentos del Instituto Max Planck, que han conseguido desarrollar tumores en el sistema nervioso de los simios después de implantarles células humanas en el cerebro. 

Por otro lado, está el peligro de que unos híbridos creados en laboratorio se escapen y pueblen la Tierra, sin que se sepa todavía qué consecuencias pueden alumbrar para otras especies, el entorno e incluso la sociedad humana. 

Preguntas sin respuesta 

Tal como plantea Rifkin, los científicos han alcanzado el poder de volver a escribir la historia de la evolución: esparciendo partes del Homo sapiens en el resto del reino animal y fusionar partes de otras especies con nuestro propio genoma e incluso crear nuevas subespecies y superespecies. 

Naciendo preguntas que aún no es posible contestar: 

¿Estamos a la puerta de una nueva especie en el planeta? 

¿Al margen de la Ley qué híbridos existen en estos laboratorios?. Para algunos el famoso “chupacabras”, es uno de estos experimentos. 

¿Estamos en la cúspide del renacimiento biológico, como algunos creen, o estamos dispersando las semillas de nuestra propia destrucción? 



Fuente: (tendencias)


9 comentarios:

Eso solo lo veras en peliculas de ciencia ficcion!

Me da un poco de miedo pensar que estos supuestos hibridos puedan destruir a la especie humana y poblar el planeta,pudiendo ser los nuevos dueños del planeta!

excelente informacion...los chupacabras serian parte de esto....

como se llama esa peli de la primera foto

Lo que no saven es que con esto que estan aciendo van a destruir la raza humana ba a pasar lo q paso ase miles de años atrás cuando uvo la invacion de onis y se llebaron todos los esperimentos ya echos y s x eso queno los acordamos de lo q paso

Tambien se llevaron la letra V de tu alfabeto no?

Buen pensamiento... El hombre está jugando a ser dios...

bueno hay muchas cosas raras que se ven hoy en dia pero el jugar a ser Dios nos puede traer muchas consecuencias mas adelante como ya se ve un ejem: los androides que ya estan etre nosotros y en japon estan al orden del dia con esto y orgullosos lucen sus munecos mecanicos y dentro poco vamos hacer remplasados por estos inventos del siglo 21 pobre de nosotros el dia que todo esto se salga de control porque ya lo estamos viviendo con la nueva era de los celulares el internet y las tablets y la ciencia sigue su curso para bien O para mal. y dios nos proteja amen.

Publicar un comentario

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More