Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

TRES 'SOLES' Y UN ARCO IRIS INVERTIDO INSPIRAN EL MIEDO 'APOCALÍPTICO' A LOS CHINOS

Tres 'soles' y un arco iris invertido se pudieron observar en China el pasado 10 de diciembre, despertando un enorme interés de los ciudadanos, con numerosos pronósticos que predicen el fin del mundo para este 21 de diciembre. 



El pasado 10 de diciembre a las 8:00 (hora local de China), desde numerosos puntos de Shanghái y la provincia de Jiangsu se pudo observar una imagen impresionante: el Sol parecía estar acompañado por dos homólogos de menor tamaño. Un colorido arco iris invertido completaba la imagen. 



La mayoría de los ciudadanos, atónitos, documentaban el fenómeno como si fuera un presagio del apocalipsis. Además de los soles, llamaba la atención un arcoíris invertido, lo que alarmó más a la población sobre que algo está a punto de pasar. 


Si bien la NASA ya descartó que este viernes se acabe el mundo, este suceso aumentó los temores de los ciudadanos, y ahora, del mundo entero. 

Según Enrique Hernanz, jefe de predicción meteorológica de Digitalmeteo, es un fenómeno atmosférico poco común llamado “parhelio”. El experto explicó este efecto se produce cuando nubes altas se superponen sobre el sol creando un circulo de luz difusa en la que se pueden observar algunos destellos. 

"La Tierra está muy bien protegida y este campo se deforma pero nunca se rompe. Si hay tormentas pequeñas se forman las auroras boreales y australes. Si es un fenómeno más intenso entonces se pueden dar fallos en las comunicaciones y la red eléctrica", explicó el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, Luis Ramón Bellot. 

En RUSIA: 

Este segmento de noticias interesantes nos informa del avistamiento de dos soles sobre la óblast de Moscú el 25 de Noviembre de 2012, según informó en su momento Before It News. El medio se pregunta si se trata de un reflejo del lente de la cámara o si en efecto es la máxima evidencia de la noticia que señala que un misterioso planeta se encuentra en trayectoria de colisión con la Tierra. 

Este evento surge en la semana de la aparición del punto luminoso cerca de la luna llena, impactante fenómeno astronómico que se ha podido observar con toda nitidez en toda Sudamérica. Esta reaparición de Júpiter por detrás del satélite de la Tierra, permitió observar el verdadero movimiento de la Luna alrededor de nuestro planeta, de oeste a este, a la inversa de su más rápido movimiento aparente, de este a oeste, producto de la rotación terrestre. 

Los meteorólogos explican que solo se trata de un fenómeno atmosférico. 




Publicar un comentario

2 Comentarios

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión