Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

FACEBOOK : FUENTE DE LA INFELICIDAD

De acuerdo, con la investigación realizada por la Universidad Humboldt de Berlín-Alemania, las personas que pasan mucho tiempo en la red social Facebook se sienten infelices y deprimidos después de navegar. 


Un tercio de las 600 personas que participaron en el estudio se sintieron deprimidos después de ver comentarios, muestras de satisfacción con sus trabajos y otras simples anécdotas de la vida cotidiana de sus contactos. Otro tanto sintió que tenían una vida rutinaria y solitaria. Así, por ejemplo, un soltero podría sentirse mal al ver mensajes de amor entre sus amigos o un desempleado al conocer que otro de su contacto ha encontrado un nuevo empleo. 

Según este estudio, las personas más felices son aquellas que no utilizan la red social nunca o casi nunca. Y entre los que sí se conectan a Facebook a diario, los más infelices son aquellos que apenas publican y sólo entran en la red para leer lo que escriben sus contactos. 

Asimismo el 30% de los encuestados dijo que los celos son la principal razón que los conduce a la tristeza después de navegar en Facebook, mientras que un 36% afirmó que “a veces” o “muy a menudo” se sentían frustrados tras ingresar a la red. 

Curiosamente, el estudio también arrojó que las personas en vez de alejarse de Facebook por los sentimientos nocivos que le generan, quieren conectarse cada vez más seguido. 

Adicionalmente, el 80% de los encuestados confesaron que solían revisar el perfil de la expareja de su compañero o compañera sentimental y el 90% suele revisar siempre el perfil de su expareja.


Publicar un comentario

0 Comentarios