Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

SIGUEN CAYENDO MÁS METEORITOS


En los días posteriores a la impresionante explosión del meteoro que impactó sobre Chelyabinsk, Rusia, que causó heridas a más de 1.200 personas y varias personas en estado grave. Otros eventos de supuestos meteoros han sido avistados sobre Cuba, Florida, California, Italia y ahora sobre Letonia. 


Cuba 



El primero de los misteriosos eventos ocurrió a las 20:00h hora local el 15 de febrero pocas horas antes de la caída de los supuestos meteoritos Rusia. Los testigos en Cuba afirmaron ver una brillante bola de fuego de color blanco que algunas personas dijeron que era “más grande que el sol”. Los medios de comunicación locales se hicieron eco de la noticia y ampliaron diciendo que el supuesto meteoro hacia breves destellos. Los residentes de una localidad cercana a la zona afectada (en la región central de Cuba), dijeron que había visto un objeto que cayó del cielo y explotó con un gran estruendo sacudiendo todas las casas de la zona. 

Cocoa, Florida y Miami 

El domingo 17 de febrero, residentes en Florida afirmaron ver una fuerte luz caer del cielo. 

Según la “Sociedad Americana de Meteoros” informaron que el evento ocurrió en algún momento después de las 18:30h hora local, con avistamientos en Cocoa, Florida y Miami.

Según los testigos, se trataba de una luz parpadeante brillante y que quemaba moviéndose más lento que las estrellas fugaces. Los medios de comunicación locales informaron que la Oficina del Alguacil del Condado de Broward y la Guardia Costera de EE.UU. dijeron que recibieron una gran cantidad de llamadas referente a una luz intermitente. El misterioso fenómeno ocurrido en Florida se le suma a otro avistamiento en la costa oeste en la noche del viernes. 

Italia 

El 19 de Febrero a las 19:18h hora local habitantes del sur de Italia afirmaron ver una brillante “bola de fuego”. Según los primeros informes de los medios de comunicación, la extraña bola de fuego se pudo observar en los cielos del mar Jónico de norte a sur, y era de color verdoso y muy luminoso. El extraño meteoro se caracterizaba por ser una bola de fuego que caía del cielo rápidamente, dejando tras de sí una estela de luz que duro unos pocos segundos, muy parecido al que impactó en la región de Chelyabinsk. 

Letonia 

El representante del centro letón de meteoritos, Anris Bieznis, comunicó a una radio local que un meteorito podría haber caído el jueves 21 de febrero en el golfo de Riga, aunque las autoridades todavía no confirmaron oficialmente esta información. 

“Según la información disponible, un meteorito podría haber caído en el golfo de Riga. Hay tres testigos que vieron su descenso. Todavía es difícil precisar de qué tamaño era, actualmente estamos recopilando más datos para aclarar los detalles”, dijo Bieznis. 

Los testigos informaron que el cuerpo celeste iluminó el cielo con una luz verde y provocó un gran estruendo. Luego el meteorito se incendió y  cayó en el golfo de Riga. 


Publicar un comentario

0 Comentarios