Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

EE.UU. APRUEBA LA LEY CISPA PARA CIBERESPIONAJE

El Congreso de Estados Unidos aprobó el 18 de abril, la controversial ley Acta de Protección y Compartir Ciber Inteligencia (CISPA), que volvió a la vida tras ser rechazada el año pasado. La legislación es polémica porque obliga a las compañías a entregar la información de sus usuarios. 


Lo que en palabras más sencillas significa que el gobierno estadounidense podrá solicitar los datos personales a empresas privadas como Facebook, Google, Twitter, Microsoft, IBM, y acceder a tus correos personales, ver tus conversaciones de chat en directo, etc. 

CISPA o también conocida como la ley 'Big Brother' fue promovida por el republicano Mike Rogers, y ha llamado la atención de los internautas debido a que permitirá que el gobierno de Estados Unidos tenga acceso a la información privada de los usuarios de internet de aquel país, en cualquier momento. 

El periódico británico The Guardian, ya la calificó como "el peor ataque en el
Internet abierto desde el Stop Online Piracy Act infame (Sopa)", un proyecto de ley que buscaba censurar en 2012, todos los documentos en línea; habrá que recordar que Sopa murió como consecuencia de una oposición generalizada a principios del año pasado. 

"CISPA creará otra herramienta para que el gobierno expanda su ya masivo sistema de seguridad nacional, y a su vez pasar por encima de los derechos de los ciudadanos, al no darles virtualmente recurso alguno si sus libertades civiles son violados", expone la organización EFF, organización que lucha por la libertad en la red. 

Lo curioso es que este hecho ocurrió justamente cuando el país enfrenta problemas que logran llamar la atención de los ciudadanos --los ataques en el maratón de Bostón, las explosiones en Texas o la entrega de un sobre sospechoso a Obama--, dejando en segundo plano las acciones que llevan a cabo las principales fuerzas políticas de Estados Unidos, afirma en su web el financiero.com. 

Sitios web se apagan para protestar contra la CISPA 

RT Noticias publica hoy en su web que casi 400 sitios web se suman a la protesta contra la ley estadounidense CISPA convocada por Anonymous y se apagaron el lunes. 

En su convocación en pastebin.com, los 'hacktivistas' llamaban a apagar las páginas "al menos durante parte del día" para protestar contra la polémica ley sobre ciberseguridad aprobada el pasado jueves por la cámara baja del Congreso de EE.UU. 

La lista de los sitios que participan en la protesta está publicada en la página hackersnewsbulletin.com

La CISPA (Ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética) "es como permitir a los policías entrar en tu casa y registrar tus archivos personales sin ninguna orden judicial", comenta Anonymous. 

La organización destaca que el apagón es necesario para llamar la atención sobre la ley y difundir información sobre ella. Mientras tanto, las cuentas en Twitter vinculadas a Anonymous están intentando que el 'hashtag' #CISPABlackout figure entre los más populares. 




Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. el gobierno quiere manipular todo , nos quieren controlar , nos están preparando para el nuevo orden mundial

    ResponderEliminar
  2. estoy totalmente de acuerdo o curioso es que este hecho ocurrió justamente cuando el país enfrenta problemas que logran llamar la atención de los ciudadanos --los ataques en el maratón de Bostón, las explosiones en Texas
    al gobierno no le importa sacrificar vidas por sus logros

    ResponderEliminar

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión