Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Alerta en México: Huracán Bárbara se cobra primeras víctimas

El temporal Bárbara, que se está acercando del Pacífico a las costas de México, ha sido declarado huracán por la fuerza que ha acumulado. La velocidad del viento superó los 119 kilómetros por hora en algunos puntos de observación meteorológica. Al tocar tierra, ya ha causado la muerte de dos hombres en ese estado. 



Las autoridades del estado de Chiapas están evacuando a la población de las zonas potencialmente más expuestas al fenómeno. También está en alerta el vecino Oaxaca, donde las clases han sido canceladas.


Conforme al Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., Bárbara se desplaza a una velocidad de 17 kilómetros por hora y se encuentra al sureste de Salina Cruz, Oaxaca. 

Según informó el portavoz del servicio local de Protección Civil, la primera víctima trató de cruzar un arroyo crecido y resultó arrastrada por la corriente. El segundo fue un surfista de EE.UU., que se ahogó en una zona costera. 

La Secretaría de la Armada de México ordenó suspender toda la navegación marítima en la región Istmo Costa, puesto que las olas pueden alcanzar los cinco metros de altura. 

Otros estados también pueden ser afectados por el huracán. El Servicio Meteorológico Nacional de México advirtió de lluvias intensas, vientos fuertes y posibles inundaciones y desprendimientos de tierra en Tabasco y Campeche, estados del sureste.

Bárbara es el segundo ciclón de la actual temporada en el Pacífico, luego de Alvin, registrado entre el 15 y el 17 de mayo. 

Fuente: RT



Publicar un comentario

0 Comentarios