Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Lugares reales que parecen la ilustración de un cuento infantil

En nuestro bello planeta existen lugares sobrenaturales, exóticos, coloridos, y diseñados de formas extrañas que hasta el mejor ilustrador envidia.


Os invito a que hagamos un recorrido por 10 territorios surrealistas y mágicos, los cuales son tan reales como tú o yo. Aunque, es probable que en esos rincones se escondan y vivan esos seres fantásticos de los cuentos, por lo tanto, dejo a vuestro criterio la clasificación de los mejores, por nuestra parte todos se llevan el primer puesto.

Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia, China

Se encuentra cerca de la ciudad de Zhangye, en la Provincia de Gansu, al noroeste de la República Popular China. Con una superficie de 520 km². El término danxia es el nombre que se le da en China a ciertos paisajes que se caracterizan por la presencia muy marcada de capas de rocas sedimentarias continentales donde predominan diferentes tonalidades rojizas. Estos paisajes se caracterizan por ser muy escarpados, con acantilados espectaculares, barrancos, valles, cascadas y otras múltiples formaciones geológicas que se encuentran en el sureste del gigante asiático, donde predomina el clima subtropical. Foto tomada de getty images.

Valle del desierto de Namibia y Naukluft
Es un importante desierto de África que se extiende a lo largo de la costa de Namibia, entre el río Orange, que marca la frontera con la República de Sudáfrica, al sur, y el río Kunene, entre Namibia y Angola, al norte. Tiene un tamaño que lo convierte en el más grande de África, con una extensión que supera al territorio de Suiza. Namib, significa en lengua nama «enorme».

Todas las imágenes de este artículo son 100% reales y está en particular, tiene un amanecer en el desierto namibio. El efecto se logró mediante un juego en la iluminación sobre el marco, que hace que parezca una pintura. El fotógrafo a cargo no fue otro que el gran Frans Lanting, de National Geographic.

Pamukkale, Turquía
Traducido como “fortaleza o castillo de algodón”, bien puede ser el lugar donde viva la princesa blanca vestida de azul espuma de algún cuento. Pamukkale es una extraña formación geológica, que se encuentra en la región del Egeo en Turquía. 

Los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes no sólo causaron frecuentes terremotos sino que también ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales las que crearon Pamukkale“. Foto tomada de getty images.

Colinas de chocolate, en Filipinas
Se encuentran en Bohol, Filipinas, se compone de alrededor de 1268 conos en formas de colinas, repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados. Están cubiertos de hierba verde que se vuelve marrón durante la estación seca; de ahí el nombre. Aunque, bien podrían ser la golosinas de un gigante. Foto tomada de Wikipedia.

Calzada de los Gigantes, Irlanda del Norte
¡Y hablando de gigantes! 

Seguro que habéis oído hablar de la Calzada de los Gigantes, situada en la costa Norte de la costa de Irlanda. Esta maravilla natural geológica tiene su propio relato mitológico, según cuenta la leyenda celta había dos gigantes, uno de Irlanda (Finn) y otro de Staffa (Bennandoner), que se llevaban muy mal y continuamente se tiraban rocas. De tanto tirar rocas se formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió pasar el camino de rocas y derrotar a su adversario, pues éste era más fuerte que el otro. La mujer del gigante irlandés (Oonagh) vio cómo venía el gigante escocés, así que decidió vestir a su marido de bebé. Al llegar el escocés y ver que el bebé era tan grande, pensó que su padre sería el triple de grande, así que huyó pisando muy fuerte las rocas, para que se hundieran en el mar y que el otro gigante no pudiera llegar a Staffa. Foto tomada de getty images

Géiser Fly, Nevada
Corría el año 1916 cuando, en un desértico sector de Gerlach, dos horas al norte de Reno, en Nevada (E.E.U.U.), un grupo de hombres decidió perforar el terreno para encontrar agua para los cultivos y los animales. Efectivamente dieron con el agua, pero con una termal de más de 200 grados centígrados. Los hombres taparon su “equivocación”, pocos años más tarde el géiser emanó “casi” de forma natural. Los sedimentos de carbonato de calcio han pintado las rocas mejor que cualquier artista, entregando un paisaje único y sobre todo increíble. Lamentablemente no tiene entrada abierta al público, ya que pertenece a un rancho privado llamado “Fly Ranch”. Foto tomada de Wikipedia.


Las montañas Tianzi, en China
Se encuentran en la provincia de Hunan, al sudeste de China. El parque cuenta más de 3.100 pilares de piedra, todos de diferentes alturas, algunos de ellos llegando a los 800 metros. A modo de curiosidad, James Cameron se inspiró en este parque para hacer el mundo Avatar.

Los Siete Gigantes, Siberia (Rusia)
'Los Siete Gigantes' sobresalen entre las llanuras del norte de los Montes Urales en Siberia. Cuenta la leyenda mansi que un chamán lanzó un encantamiento a siete gigantes que pretendían cruzar los Urales, convirtiéndolos en piedra. Sin embargo, él también fue víctima del hechizo, lo que explica que una de las rocas se encuentre separada de las otras seis.


Aunque está situado en un lugar remoto (necesitarás una moto de nieve o un helicóptero para llegar), son bien conocidos entre los rusos como una de las 'maravillas de Rusia'. 

Templo del Nido del Tigre, Bután
Con 400 años de antigüedad y 3.000 m. de altitud, el monasterio de Taktshang está situado alrededor de una serie de cuevas naturales consideradas sagradas por la religión budista.


Su nombre correcto es 'Taktshang', y el monasterio está situado en el lugar donde el Gurú Padmasambhava (que introdujo el budismo en Bután) se dice que meditó durante tres años, tres meses, tres semanas, tres días y tres horas en el siglo VIII.

La Estructura de Richat o “El ojo del Sahara”, en Mauritania
La Estructura Richat, también conocida como el Ojo del Sahara o el ojo azul de África, es un rasgo circular geológica prominente en el desierto del Sahara en Mauritania cerca Ouadane. Tiene 50 kilómetros de diámetro y es muy visible desde el espacio.

La formación fue erosionándose a lo largo de millones de años hasta convertirse en lo que hoy puede verse. El “ojo del Sáhara” es utilizado por los astronautas como referencia en sus singladuras sobre el continente africano.

!Espero os haya gustado!



Publicar un comentario

1 Comentarios

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión