Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Más de las Siete Maravillas del Mundo

La Isla de Komodo 

Es una pequeña isla de Indonesia ubicada en las islas menores de la Sonda. Es famosa por albergar a los dragones de Komodo. Administrativamente, pertenece a la provincia de Nusatenggara Oriental.


La isla pertenece al Cinturón de Fuego del Pacífico y es por lo tanto de origen volcánico. Su punto culminante es el monte Satalibo (Gunung Satalibo), de 735 m de altitud.

Su población principal es el pueblo de Komodo, en la costa este de la isla, cuyos habitantes viven de la pesca y de las actividades relacionadas con el Parque Nacional de Komodo. Su población era de aproximadamente 30 personas en 1928, pero debido a la inmigración de otras islas de la región alcanzó 1169 personas en 1999. El resto de los isleños se reparten en unas pocas aldeas diseminadas por la costa de la isla. 

LA LEYENDA DEL DRAGON DE KOMODO 


Cuentan los nativos que hace mucho, mucho tiempo, una bella princesa habitaba las islas de Komodo. Las gentes del lugar la conocían como Putri Naga o la princesa dragón.

La princesa se casó con un joven llamado Najo, con quien tuvo una pareja de gemelos, un varón al que llamó Si Gerong y una niña con rasgos de dragón a la que llamó Orah. La princesa abandonó a Orah, el pequeño dragón en el bosque, ocultándole a su hermano la verdad. 

Ambos nunca supieron el uno del otro. Un día el joven Si Gerong, se encontraba persiguiendo a un ciervo con su arco cuando de repente un gran dragón se cruzó en su camino. Si Gerong montó su arco y en el momento de disparar una flecha contra el animal la princesa apareció y le dijo a su hijo: 
“No mates a tu hermana Orah, yo os traje al mundo juntos, considérale igual a ti ya que vuestras almas son gemelas”.  Desde entonces los habitantes de las islas de Komodo respetan al dragón y este a su vez a sus hermanos los hombres, porque son gemelos y todos tenemos un dragón hermano.

El río subterráneo de Puerto Princesa 
(Filipinas) 


Se sitúa 50 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Princesa en la isla de Palawan, Filipinas. Este parque mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterráneo navegable de 8,2 kilómetros. Una de las características del río es que atraviesa una cueva con grandes formaciones de estalactitas y estalagmitas y varias cámaras de gran tamaño y luego desemboca directamente al Mar de China Meridional.


En su parte más baja tiene la influencia de las mareas. Se cree que es el río subterráneo más largo del mundo. En la boca de la cueva se encuentra una laguna transparente encuadrada por árboles antiguos que crecen justo al borde del agua.

El parque abarca 5.753 hectáreas y alberga once ecosistemas diferentes, desde una selva húmeda de las montañas al océano con los arrecifes. Aquí existe también gran variedad de animales endémicos amenazados, incluyendo el faisán, el murciélago zorro, la nutria, los pequeños pandas, y los tejones. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999.

La Bahía de Halong (Vietnam) 

Según la leyenda local, hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, El Emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para ayudarles a defender su tierra. Estos dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos. Tras proteger su tierra formaron el país conocido como Vietnam. Ha Long significa «dragón descendente», un nombre que procede de una leyenda local.

Según otras versiones, las joyas eran perlas y la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar; al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que acto seguido inundó el mar.


Es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 kilómetros, situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh. Se extiende a lo largo de una costa de 120 kilómetros. Se destaca la presencia de elementos kársticas (grutas) en un total de 1969 islas de varios tamaños y formas.
Muchas de las islas son huecas, con enormes cuevas, otras sirven de apoyo a villas flotantes de pescadores, que navegan las aguas poco profundas buscando las 200 especies de peces y las 450 diferentes clases de moluscos que allí habitan. Otra característica de la bahía es la abundancia de lagos dentro de las islas de piedra caliza, por ejemplo la isla Dau Be cuenta con seis lagos encerrados. Todos estos lagos en las islas ocupan valles sumergidos.

La selva del Río Amazonas

La cuenca del Amazonas comprende siete millones de kilómetros cuadrados, de las cuales alrededor de cinco y medio son jungla, en un terreno que comparten nueve países. La Amazonia representa más de la mitad de la selva tropical que queda en el planeta y contiene el mayor y más rico sistema en cuanto a especies, de las selvas tropicales del mundo.

La selva amazónica se desarrolla alrededor del río Amazonas y de su cuenca fluvial. Las altas temperaturas de este “pulmón del planeta” favorecen el desarrollo de una numerosa biodiversidad.  
El río Amazonas es el más grande del mundo en volumen, con un caudal total mayor de los primeros diez ríos del mundo sumados.




Representa aproximadamente un quinto del caudal de los ríos del mundo y tiene la mayor cuenca del planeta. 

El río Amazonas con sus 6.800 kilómetros, es el río más largo, el más caudaloso y el que tiene la cuenca de mayor superficie de nuestro planeta. Ningún puente lo cruza.

Leyendas y Mitos
Es una zona rica en mitos y leyendas que forman parte de la cultura de los nativos, en las tardes, a las orillas de los ríos en el interior de las casas comunales, acude el rimero de los mitos y leyendas a involucrarse en la conversación. Mientras que el chamán busca consejo usando el ayahuasca.


Las leyendas son tan extensas que hay quienes afirman que en esta selva, existe una pirámide y aun viven sus constructores. Si quieres leer más dale clip aquí Si quieres conocer más pincha aquí


La Isla de Jeju

Es una isla volcánica en el estrecho de Corea, a 130 kilómetros al sur de la tierra firme. Jeju -Jeju-do en coreano- es la provincia más pequeña de Corea del Sur y con 1.848 kilómetros cuadrados, es la isla de mayor tamaño del país.

Está dominada por el monte Halla, un volcán inactivo de 1.950 metros de altura sobre el nivel del mar, que es el pico más alto del país asiático y alrededor del volcán principal hay 360 volcanes satélite.

Tiene un clima subtropical, más cálido que el del resto de Corea que, sumado al paisaje y ambiente de la isla, atraen turistas de todo el mundo. Se destacan sus cascadas y formaciones rocosas con raros contornos, así como su verdor subtropical.  La cascada Jeongbang es la más famosa de la isla, con una caída de 23 metros junto al océano.

Un rasgo característico de la isla son sus Harubang, o abuelos de piedra, figuras esculpidas sobre bloques de lava que se encuentran diseminadas por toda la isla, protectores de la isla según las leyendas.


Jeju también tiene valor científico debido a sus tubos de lava, donde en el pasado fluyó magma y que son ahora cavernas vacías. En el área se ha descubierto gran cantidad de fósiles de animales y conchas.


El lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.





La Montaña de la Mesa (Sudáfrica)


Es un icono de Sudáfrica y el único sitio natural del mundo que da su nombre a una constelación austral: Mensa (latín para Mesa).

Esta montaña de cima plana resistió la erosión durante seis millones de años y hospeda al reino floral más rico aunque más pequeño del mundo con más de 1.470 especies.

También tiene una impresionante vida salvaje con muchas especies en vías de extinción.

Este monumento natural es el lugar más reconocido de Ciudad del Cabo y alcanza los 1.086 metros de altura sobre el nivel del mar.

Las Cataratas del Iguazú

Las cataratas del Iguazú se localizan en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil; asimismo, están próximas a la frontera entre Paraguay y Argentina, a solo 13,8 km en línea recta.



Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical.

Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países.

























Publicar un comentario

0 Comentarios