Casas con fantasmas barrio La Candelaria en Bogotá

BIENVENIDOS A NUESTRA SECCIÓN DE FANTASMAS, LEYENDAS Y FENÓMENOS PARANORMALES

HOY HABLAREMOS DE:  Las Casas Embrujadas del Barrio La Candelaria en Bogotá - Colombia

Entre las paredes gruesas de los muros viejos del barrio, que guardan siglos de historia de Colombia, se esconden leyendas, mitos y relatos de muchas personas que aseguran haber visto un fantasma. Esta es la lista de las casas más embrujadas del barrio:

ANTIGUA CASA DE JOSE MARIA CORDOVEZ 

En la calle 11 con carrera 2, se encuentra la casa en la que vivió José María Cordovéz Moure, autor de las “Reminiscencias de Bogotá”. En esta casa dicen que se encontraron cadáveres en las paredes.

Los diversos habitantes aseguran que en el primer piso se ve el espectro de una mujer, que les desordena la cocina y golpea las puertas con fuerza. Y que en la segunda planta, en las noches, se escuchan los gritos de auxilio de un hombre que llama a su madre. Otros testigos aseguran que lo han visto fumando en los pasillos y en los baños.

CAFÉ DE LA BRUJA

Los empleados del café La Bruja afirman que a pesar de no que en el baño no hay persona, se escucha la cisterna y ruidos. Los entendidos del tema atribuyen el fenómeno a las almas que quedaron en pena por la muerte violenta a manos del Servicio de Inteligencia Secreta (antiguo DAS) ocurrida en el día del Bogotazo.



Otros en cambio aseguran que es 
el espíritu de una bruja que buscó a su hijo en los antiguos calabozos, donde mantenían a los presos con el agua hasta los tobillos. Se sabe que ella conquistó a los guardianes con sus platillos y la lectura de cartas y líneas de la mano pero que nunca encontró a su hijo.

También cuentan que, cuando estaban construyendo el conjunto residencial Puerta del Sol, los obreros encontraron restos humanos y que en algún descanso 'osaron' jugar fútbol con una calavera. Con tan mala fortuna que en la tarde uno de ellos cayó de un andamio y se fracturó el cráneo.

SEDE DE INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA, CALLE 11 No. 2-41

Los transeúntes dicen que ven la sombra de una señora en el balcón y recorrer los pasillos de la sede de este instituto. El mito narra que hace siglos un feliz matrimonio que no pudo tener hijos tomaba café todas las mañanas en el balcón de su casa. Era tan fuerte su amor que, a la muerte de la esposa, el señor de la casa no la enterró y la embalsamó para que lo siguiera acompañando en las mañanas. 

En esta casa también existe otra leyenda, en torno al naranjo del patio central (hace años tuvieron que cortarlo porque después de 227 años se secó), ya que dicen que tenía frutos y flores todo el año; porque era cuidado por el espíritu de mujer rubia, que su esposo enterro allí bajo el árbol en un ataque de celos. 

Ahora veamos un vídeo, capturado por la cadena de televisión colombiana RCH, se muestra una sombra que se pasea a pleno día sobre la calle 9 con carrera 9, en Bogotá, en el sector de La Candelaria.


Y este otro captado en un museo ubicado en el barrio de la Candelaria...



ESPERO OS HAYA GUSTADO

Si tienes historias, fotografías, vídeos de fantasmas o quieres que tu artículo sea publicado escríbenos a: revistaarmagedon@hotmail.com

13 comentarios:

  1. jejej ami todos estos temas me dan miedo pero me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. huy voy a ir al centro a mirar esas casa me encantan estos temas

    ResponderEliminar
  3. huyyy fantasmas .... super este blog

    ResponderEliminar
  4. yo soy vidente y medium, quisiera algun dia visitar esos lugares y ayudar a que transciendan y encuentren luz, saludos desde medellin

    ResponderEliminar
  5. Yo también viví en un apartamento embrujado en el Conjunto Sinaloa del barrio Alquería en Bogotá durante dos años , un segundo piso y allí asustaban, todos los días lloraba un recién nacido en el baño,se sentía el olor de cigarrillo a pesar de que nadie fumaba, los objetos eran cambiados de sitio, a veces botaba algo en la calle y al volver lo encontraba nuevamente en el apartamento.En la noche me quitaban la cobija mientras intentaba que darme dormida.Cuando estaba en el baño me apagaban la luz y cuando salía a prenderla me la volvían a encender.Después me enteré de que en este apartamento vivió un falso médico que hacía abortos y varias pacientes se le murieron.Después que me fuí los vecinos me contaron que a medianoche escuchaban ruido de personas que hacían fiestas y se agredían.Si quieren investigar vayan y pregunten por el apartamento de una señora llamada Celmira.

    ResponderEliminar
  6. yo me llamo violeta y tengo 12 años veo fantasmas y soy vidente me di cuenta hace pocos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy joven, explica me que es ser vidente por favor, gracias

      Eliminar
  7. yo vivi en una casa en villa del rio al frente de un parque y que al lado queda un caño en el parque hacen torneos de banquitas y queda un colegio, esta casa ha sido de discordia en la familia de la dueña o mejor dueño (es gay), mi cuñada la tomo por decirlo en arriendo, cuando llegamos a vivir con ella empezamos a notar sucesos como que prendian la luz y no habia nadie en la casa,en una oportunidad en la noche ya dormidos mi esposo sintio cuando le cogieron y le levantaron un pie y lo jalaron de la cama, en otra oportunidad abrieron todas las gabetas de las mesitas de noche, en otra oportunidad escuchamos silvidos en la cocina y no habia nadie, en una matera habia un frasco con gusanos y olia a podrido era una cosa de brujeria,otra noche vimos sombras en el garaje de la casa pensamos que era el sobrino que habia llegado y no habia nadie, otra noche mi esposo me levanto y vimos unos ojos rojos que nos miraban pensamos que era la gatica pero no cuando prendimos la luz no habia nada y el animalito estaba en la cama de mi cuñada durmiendo apagamos la luz y cuando sentimos fue un golpe por debajo de la cama nos levantamos y nada, en otra oportunidad como nos levantabamos tipo 4 am para ir a trabajar mi cuñada fue a despertar a la hija que salia al colegio cuando todos vimos como la cama levitaba con ella dormida encima no lo podiamos creer,otra noche en la ventana del ultimo piso (es como un altillo) se sentia como si estubieran orando pero no se puede porque la ventana da al patio, en otra oportunidad todos estabamos en la sala y escuchamos cuando corrian,subian y bajaban las escaleras y esas son en tapete quedamos atonitos y la gata bella siempre se esponjaba y no le gustaba subir al tercer piso solo cuando mi cuñada subia,nos fuimos de aquella casa en septiembre del año pasado, y el poco tiempo tambien se fue mi cuñada no duro ni el año, esa casa estaba maldita

    ResponderEliminar
  8. las cosas que vivi me enseñaron a no meterme con las cosas del mas alla y mas aun que no se como controlaras

    ResponderEliminar
  9. En Pereira Colombia se están construyendo los mejores proyectos de urbanización social a los mejores precios aquí http://gerenciar.com.co/

    ResponderEliminar
  10. Quisiera percibir actividades paranormales, me interesa mucho este tema quien se une y quien conoce sitios para ir??? Dejen datos de contacto

    ResponderEliminar

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión