Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

La Nasa advierte que otro satélite caerá a la Tierra


La NASA anunció que otro satélite llamado ROSAT caerá a la Tierra a finales de octubre, con mayores probabilidades que cause daños, siendo posible que este caiga en Sudamérica. 

Se trata del satélite espacial Rosat, que fue un proyecto conjunto entre Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña, el cual pesa 2,4 toneladas, y se encuentra fuera de funcionamiento desde 1999. 

Los expertos aseguran que durante su entrada en la Tierra, el satélite se romperá en unas 30 piezas grandes y algunas de ellas, de una masa total de hasta 1,6 toneladas, podrían sobrevivir a la desintegración al cruzar la atmósfera. 

Además Rosat esta hecho por unos espejos, los cuales quedarán intactos cuando lleguen a la Tierra. Los espejos se comportan como una hoja gigante, lo quiere decir que puede presentarse una lluvia de pedazos de vidrio sobre un tramo de más de 500 km. 

UARS era peligroso debido a las piezas más pesadas, pero ROSAT será peligroso porque va a ser como tirar cuchillos de un avión y no saber donde caerán. 
La Nasa hizo un llamado a la ciudadanía especialmente en Sudamérica de mantenerse informado de las últimas noticias sobre Rosat. 

Esperamos que esta vez que Rosat no cause daños materiales para que posteriormente NO sean el DESASTRE atribuido a un cilindro, ovni o meteorito. 

Les estaremos informando...


Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Que miedo no voy a poder dormir tranquila ....

    ResponderEliminar
  2. Lo de la basura espacial se esta volviendo un problema serio , esperemos que la nasa esta vez si pueda controlar la situación y no la camufle

    ResponderEliminar
  3. Da terror que esa cosa valla caer en Sudamérica....

    ResponderEliminar
  4. Es el colmo que los países desarrollados no tengan un plan para controlar sus desechos espaciales y pongan en riesgo la vida de los ciudadanos

    ResponderEliminar
  5. La única solución es Cristo en nuestra vida, aceptale y tendrás confianza de vida eterna y EL te guardará de todo mal... AMEN.

    ResponderEliminar

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión