Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

ENORME ASTEROIDE SE ACERCA A LA TIERRA LA PRÓXIMA SEMANA

Una inmensa roca espacial estará acercándose al planeta Tierra en los próximos días, por lo que los científicos de la NASA realizan el seguimiento del asteroide 2005 YU55 con las antenas de la Red de Espacio Profundo de la agencia en Goldstone, California. 

La roca pasará un poco más cerca que la distancia de la Tierra a la Luna, y estará en su punto más cercano al planeta el martes 8 de noviembre.

Este encuentro del asteroide con la Tierra es el más cercano que esta roca espacial ha llegado por lo menos durante los últimos 200 años. 


La roca es más grande que un crucero, dijo Eddie Irizarry, presidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe, al señalar que el asteroide mide unos 1.300 pies de diámetro. Sin embargo, la influencia gravitatoria del asteroide se supone no tendrá ningún efecto detectable sobre todo aquí en la Tierra, incluyendo las mareas de nuestro planeta, o las placas tectónicas. 

Según los expertos 2005 Yu55 tiene una rotación muy lenta y forma parte de la lista de asteroides que, en algún momento del futuro, podría terminar chocando a la Tierra. 


Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. HAY QUE ESTAR ALERTA, PORQUE LA PROBABILIDAD DE CHOQUE DE UN ASTEROIDE PUEDE INCREMENTARSE PARA ESTOS TIEMPOS

    ResponderEliminar
  2. interesante , se ve muy bn en estas fotos

    ResponderEliminar
  3. guau estare atento el 8 gracias por el dato

    ResponderEliminar
  4. cierto la probabilidad de choque puede aumentarse, pude ser que el despliegue de militares en EEUU se deba al paso de este asteroide

    ResponderEliminar
  5. si puede ser que se hayan dado cuenta de que este asteroide pueda hacer daño a la tierra y se estan preparando para cual quier emerjencia

    ResponderEliminar
  6. que miedo que en un futuro choque con la tierra

    ResponderEliminar
  7. Mientras tantos vivamos felices en el eterno presente !!!!!! queriendo amando y respentando este planeta para al momento de partir dejarlo mejor que como lo encontramos!!!!

    ResponderEliminar

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión