Artículo escrito por: Delatin
Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural, es la más antigua sociedad científica del Reino Unido y una de las más antiguas de Europa.
Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural, es la más antigua sociedad científica del Reino Unido y una de las más antiguas de Europa.
Desde 1645 tenían lugar reuniones semanales en Londres de filósofos naturales y científicos de otras áreas del conocimiento, en particular de lo que por aquel entonces se denominaba «Nueva Filosofía» o «Filosofía Experimental», y no existen dudas que las primeras personas eran poseedores de conocimientos ancestrales, y que los posteriores integrantes pertenecían a los “masones” y unos pocos al grupo denominado como los “luciferinos”.
Estas reuniones fueron sugeridas por Theodore Hank, un alemán residente en Londres y tuvieron lugar en la residencia de Jonathan Goddard. Desde su inicio el grupo tenía normas de funcionamiento, se reunían una vez por semana y autodenominaron el Colegio Invisible.
Durante la segunda guerra civil inglesa (1648-1649), parte del grupo se trasladó a Oxford, donde mantuvo reuniones ocasionales con el grupo de Londres. Tras la restauración monárquica, las reuniones se reanudaron en Londres uniéndose a ellas el grupo que había permanecido en Oxford. Se debe aclarar que ninguno de los integrantes de este primero grupo pertenecía a los masones.
No se sabe con certeza que sucedió, lo cierto es que en la primera reunión “oficial” de este grupo, la cual se va a llevar a cabo el 28 de noviembre, acuden personajes como William Brouncker, Alexander Bruce, Robert Moray, Paul Neile, John Wilkins, Goddard, William Petty, Peter Ball, Lawrence Rooke, Christopher Wren, Abraham Hill. (Muchos de ellos reconocidos como masones) y tras una lectura a cargo de Wren, los asistentes decidieron fundar una Sociedad para la promoción del Saber Experimental Físico-Matemático, reunirse una vez por semana (los miércoles), establecer una cuota de ingreso de 10 chelines y una cuota semanal de un chelín para sufragar los experimentos, y eligiendo a Wilkins como presidente. En la reunión siguiente, el 5 de diciembre, Robert Moray informó que el rey aprobaba el establecimiento de las reuniones y estaba dispuesto a apoyar la creación de la Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural.
Llama la atención que el grupo de amigos que se reunía inicialmente y a los cuales se les puede considerar fundadores no fueron tomados en cuenta, siendo excluidos y expulsados de la nueva sociedad, a excepción de William Petty y Robert Boyle. Dando lugar a especulaciones como que la “Royal Society”, no tiene nada que ver con el “Colegio Invisible”.
En el año 2000 el presidente de la sociedad Lord Robert May of Oxford. Declaró a los medios de comunicación: “La Royal Society desde hace muchos años, dejó de ser la rama científica de la Masonería inglesa ahora nuestro compromiso es con el Progreso de la Humanidad” y aseguró que de acuerdo a los últimos estudios realizados ellos descienden del “Colegio Invisible”.
Colegio Invisible
Se tiene conocimiento de este grupo por diversas cartas que se han encontrado, siendo las más frecuentes las de Robert Boyle, en las que se refiere a “nuestro colegio invisible”.
Este grupo de filósofos entre los que se encontraba Robert Boyle , John Wilkins , John Wallis, John Evelyn , Robert Hooke , Christopher Wren y William Petty , Samuel Hartlib (y sus seguidores conocidos como los Hartlibianos), Sir Cheney Culpeper , Benjamin Worsley y otros.
Se interesaron por temas como la alquimia, la agricultura, la educación, la física, medicina, simbolismo, filosofía, esoterismo y el trabajo interno para lograr la superación y estudiaron ampliamente las ideas de Francis Bacón.
Lamentablemente como este grupo fue fundido a la Real Society, dándole un carácter netamente científico y de legalidad. Es muy poco lo que se conoce sobre los estudios que el “colegio Invisible” desarrollo.
Para muchos investigadores esta unión hace parte de los planes de los señores oscuros para ocultar la verdad, ocultar las sociedades o grupos de personas que se han opuesto y luchado abiertamente contra ellos. Como es el caso del grupo de la Orden de Melquisedec, los Hartibianos y otros.
No podemos desconocer que en 1936, cuando fueron descubiertos los documentos de Isaac Newton, una carta que dirigió a su amigo Robert Boyle (miembro del Colegio Invisible) llamó la atención de todos:
“jamás hagas públicos los descubrimientos por nosotros, por el gran peligro que su uso inadecuado traería a la humanidad, es mejor ocultar todo lo de nuestro colegio invisible”.
“jamás hagas públicos los descubrimientos por nosotros, por el gran peligro que su uso inadecuado traería a la humanidad, es mejor ocultar todo lo de nuestro colegio invisible”.
0 Comentarios
Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión