Una “bola de fuego” en el cielo argentino causó esta madrugada pánico entre los habitantes de seis provincias del país, donde fue divisado el fenómeno. El fenómeno ocurrió alrededor de las 03:00 hora local de este domingo, cuando el cielo se iluminó por completo durante un par de segundos.
Según el canal de televisión argentino Todo Noticias, TN, el cuerpo extraño, que parece ser un meteorito, fue visto desde las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Salta.
“Más que un meteorito es un bólido. Una roca del espacio que ingresó a una gran velocidad. Este objeto se desintegró, fue a una gran altura por eso se pudo observar a cientos de kilómetros”, explicó el director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, Jorge Coghlan, citado por TN.
“Los meteoros son fragmentos más pequeños. En este caso, fue un objeto de mayor tamaño. Podemos calcular de unos 20 centímetros de diámetro”, agregó Coghlan.
Testigos citados por TN, mencionaron que el fenómeno, ocurrido pasada las 03:00 de la mañana (hora local), iluminó el cielo durante unos minutos como si fuese de día y luego se escuchó una explosión y una especie de temblor.
Hasta el momento se desconoce el lugar exacto donde impactó el cuerpo extraño, pero se presume que fue al sur de la ciudad de Santiago del Estero.
El fenómeno generó un sinnúmero de comentarios en las redes sociales, donde la gente se mostró entre sorprendida y aterrada. Algunos testigos afirman que después de que se iluminara la noche, se escuchó una fuerte explosión y un temblor, aunque el Instituto Nacional de Previsión Sísmica no registró ningún sismo en esa región del país.
Asimismo la noche del 13 de abril una gran bola de fuego procedente del fragmento de un cometa alumbró el cielo en el centro de España. El objeto chocó contra la atmosfera de la Tierra sobre la vertical de la localidad de Villamuelas, en la provincia de Toledo.
El pasado 15 de febrero, un meteorito cayó en los Urales, provocando más de 1.200 heridos y varios daños materiales. Actualmente, los científicos continúan la búsqueda de los restos del cuerpo espacial, el más grande de los cuales presuntamente cayó en el lago Chebarkul.
Fuente: noticias2012, RT
0 Comentarios
Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión