Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

EN DIEZ AÑOS "NEW YORK" QUEDARÍA BAJO EL AGUA

No es un escenario apocalíptico de una nueva película de Hollywood, sino pronósticos reales de un estudio científico realizado por investigadores de las universidades de Columbia y Cornell, a pedido del New York  State Energy Research and Development Authority.

El informe indica que como resultado del calentamiento global y el aumento del nivel del mar, “la ciudad que nunca duerme, dentro de diez años puede resultar bajo el agua con el primer fuerte huracán”. Además, los autores del estudio instan a las autoridades de la ciudad a tomar las medidas necesarias para en el futuro “evitar una tragedia de enormes proporciones”.

En menos de una hora, un tercio de las calles de Nueva York quedarían bajo el agua, que a su vez daría lugar a la inundación de muchos de los túneles que conducen a Manhattan. “Precisamente esta famosa y rica zona de la ciudad sería, en caso de un fuerte huracán, el lugar más peligroso”, aclara el reporte.

“La elevación del nivel del agua del océano, debido al cambio climático, haría de Manhattan peligrosamente vulnerable a las inundaciones durante las fuertes tormentas. Pero también el resto de la ciudad sufrirá las consecuencias del calentamiento global”, agregan los autores.

En 2009, los resultados de un estudio realizado por científicos de Florida fueron mucho más “optimistas”, según el cual se dijo que la Gran Manzana quedaría bajo el agua dentro de 100 años.

En tanto, la revista 'Nature Geoscience', en una de sus ediciones mencionó que para el 2100, debido a que los glaciares de la Antártida se derriten, el nivel del océano que baña la metrópoli se elevará en 51 centímetros. En la actualidad, la ciudad se encuentra a unos 5 metros sobre el nivel del mar y en algunos lugares la costa de Manhattan se encuentra alrededor de 1,5 metros sobre el nivel del mar. El riesgo de inundaciones aumentará también para Washington y Boston.


Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. el cambio climatico es algo muy serio de poner cuidado

    ResponderEliminar
  2. la gran new york quedara en algun tiempo bajo agua , ya sean 10 años o 100 es algo que pasara

    ResponderEliminar
  3. parace como una realidad ficticia , pero es verdad el plante esta cambiando , la jornada de lluvias cada vez son mas fuertes

    ResponderEliminar
  4. este articulo esta en lo sierto , cuando uno mira por google earth el polo norte se ve una mancha muy pequeña
    con el pasar de los años se va aderretir mas y new york y gran parte del mundo bajo el agua

    ResponderEliminar
  5. no se que vamos hacer por un lado planes oscuros de un nuevo orden mundial o una tormenta solar
    jeje y ahora el cambio global
    todos son reales y pueden causar grandes cambios en la humanidad

    ResponderEliminar
  6. jejej la gran manzana con sus lujos y etc quedara bajo agua en algunos años

    ResponderEliminar
  7. huy ya no voy a comprar apartamento en new york jejje

    ResponderEliminar
  8. tenaz... esperemos que ha sur america no nos afecte tanto

    ResponderEliminar
  9. jejejeje ya saben los k kerian viajar a vivir a new york vayan pensando en otro lugar mejor

    ResponderEliminar

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión