Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

HECHOS “POCO CLAROS” SOBRE DIASPORA

Fundadores de Diaspora
Primero quiero contarles que Diáspora es un proyecto desarrollado por cuatro universitarios neoyorquinos, que querían ofrecer una alternativa a las actuales redes sociales. 

Max Salzberg, de 22 años; Dan Grippi, de 21; Raphael Sofaer, de 19, y Ilya Zhitomirskiy, de 20, montaron Diáspora en el sitio de difusión y promoción de proyectos con el fin de conseguir los 10.000 dólares que necesitarían para sobrevivir el tiempo dedicado a su desarrollo. Logrando recolectar más de 200.000 dólares gracias a 6.479 interesados en su proyecto. 

Un dato sorprendente y que llamo la atención de muchos fue que uno de los donantes al proyecto fue Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. Quien en declaró en varias ocasiones que el proyecto le parecía “genial” y que veía en ellos algo de sí mismo cuando, también muy joven, abrió su red social. 
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. 

¿Por qué llamo la atención que fuera uno de los donantes del proyecto? 

Sencillamente porque el proyecto de Diáspora surgió a raíz de las críticas contra Facebook por la falta de privacidad y el derecho de los afiliados sobre sus datos. 

Sus creadores aseguraron que su red social estaba guiada por los principios opuestos a lo que representa Facebook 

¿CUÁLES SON ESTOS PRINCIPIOS? 

Básicamente encontramos lo mismo que tenemos en Facebook con la diferencia que: 

LA PROPIEDAD DE LO QUE SUBES ES TUYA 

Al contrario de facebook en diáspora eres dueño de tus imágenes, y no deberías tener que cederlas sólo por compartirlas. Tú mantienes la propiedad sobre todo lo que compartas en Diaspora, dándote control total sobre lo que es distribuido. 

TIENES TU PROPIO HOSTING 

Tus datos están donde tú puedas verlos, donde tú quieras que estén, y no a disposición de los caprichos de una empresa que ha demostrado con creces NO ser merecedora de nuestra confianza. 

ES SEGURO Y PRIVADO 

Toda la comunicación entre perfiles se realizará protegida por GPG, una implementación open-source del algoritmo de seguridad PGP. Eso, hablando en cristiano significa que tus fotos, información personal, número de teléfono, embarazosos posts en el muro de tus exs… los verán única y exclusivamente aquellos que los tengan que ver. Esto es así en teoría en Facebook, pero la realidad es que, por ejemplo, Facebook permite que los motores de búsqueda indexen tu perfil incluso con la máxima privacidad habilitada. 

El proyecto que empezó en el 2010, empezó a estar disponible desde comienzo del mes de noviembre de este año 2011, cuando después de ciertos retrasos quedó disponible a los usuarios que se habían registrado en joindiaspora.com, desde el año pasado. 

¿ QUÉ ES LO SORPRENDENTE Y OSCURO?

Resulta que Ilya Zhitomirskiy, cofundador de la red social Diaspora, de 22 años, murió el pasado fin de semana en San Francisco (California). Su muerte fue “un posible suicidio”, según dijo a la cadena de televisión ABC el oficial de policía de San Francisco Alvie Esparza. 
Ilya Zhitomirskiy


La oficial indicó que el sábado por la noche su departamento recibió una llamada de aviso y que el cuerpo de Zhitomirskiy fue trasladado a un centro médico de San Francisco para que se le practique una autopsia que permita esclarecer lo ocurrido.

Un representante de la oficina del forense de San Francisco aclaró que los resultados no se conocerán hasta pasadas varias semanas.

Como es de suponerse surgen una serie de inquietudes como: 

¿Por qué razón se iba a suicidar en el momento que ya estaba logrando su sueño? 

Ahora sólo esperamos que no nos informen que la causa de la muerte fue una sobredosis de droga, ya que, quienes lo conocían aseguran que su vicio era: “las matemáticas, la informática pero ante todo el deseo que no nos violaran la privacidad”, o un paro cardíaco como suele suceder siempre que alguien mete sus narices más allá.

Ilya tu muerte es una gran pérdida para la comunidad de arranque y el movimiento para proteger nuestra privacidad en línea. Que tu alma descanse en paz. Y jamás olvidaremos tus palabras:

"Ya no tendrás que aguantar los caprichos de las grandes compañías que aseguran que compartir contenido y mantener la privacidad no son compatibles", afirmaba rodeado por sus compañeros Raphael Sofaer, Dan Grippi y Max Salzber. 


El Noticiero Armagedon agradece la colaboración de nuestra amiga Fanny Rojas.


Lamentablemente esta “muerte” nos recuerda a otras personas como Rick Clay, fallecido hace tiempo, según la historia "oficial" se suicido. Según quien lo conocía le pasó como a muchos investigadores que entran demasiado a fondo en la boca del lobo y llegan a conocer demasiado de lo que está por venir y quien hay detrás de los sucesos.....



Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. trizte muy trizte la muerte de Zhitomirskiy

    ResponderEliminar
  2. no conocia nada de este proyecto Diáspora , me parecio muy interesante lo que quieren hacer y estan haciendo

    la verdad que estraño y trizte la muerte de este joven
    en verdad lo siento
    gracias por esta buena nota

    ResponderEliminar
  3. la verdad es estraño que uno de los que ayudo con donaciones sea el fundador de facebook puesto que es la copetencia directa

    me parecio interesante Diáspora, como me puedo unir ??

    mis condorencias para los amigos y conocidos de este joven que murio en estrañas circuntancias

    ResponderEliminar
  4. trizte que siempre terminen las cosas haci de mal ,cuando los jovenes tratan de sacar las cosas a la luz lamento lo Zhitomirskiy como en su momento paso con lo de Rick Clay


    Diáspora me parece un proyecto interesante

    ResponderEliminar
  5. raro y trizte lo del joven
    Diáspora como me uno


    no quiero mas facebook

    ResponderEliminar
  6. felicito armagedon por sus articulos me han parecido super genial

    espero que sigan con estos articulos tan buenos y saquen a la luz la verdad



    yo creo que lo asesinaron o mejor dicho otra muerte sospechosa

    ResponderEliminar
  7. no conocia nada de este proyecto , gracias por el dato ...

    ResponderEliminar
  8. esperemos que lo dicho : Ya no tendrás que aguantar los caprichos de las grandes compañías que aseguran que compartir contenido y mantener la privacidad no son compatibles",

    se haga realidad con el proyecto y tu muerte no quede en el olvido

    ResponderEliminar
  9. NUEVAMENTE OBSERVAMOS HECHOS TURBIOS CONTRA AQUELLOS QUE TRATAN DE LUCHAR POR LOS DERECHOS DE LA MAYORIA AL QUERER RESGUARDAR LOS PRINCIPIOS DE DIGNIDAD Y PRIVACIDAD DE LOS DEMAS.

    ResponderEliminar
  10. muy buenos principios los que tiene esta nueva red social jeje

    ResponderEliminar
  11. Cuando las cosas son diferentes, cuando la gente
    es capaz de innovar, de enfrentar a las "vacas sagradas" (un decir en mi país), son muertos en circunstancias poco claras. La pregunta es ¿a quién beneficia una muerte así? ¿qué tanta importancia tienen las donaciones y bajo qué condiciones? y ómo siempre todo quedará en la impunidad.

    Le dejamos la investigación a Delatín

    ResponderEliminar

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión