Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

EE.UU.: Muerte masiva de aves por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo la pequeña ciudad de Beebe, en el estado de Arkansas, vivió un extraño suceso, al registrarse una muerte masiva de pájaros poco antes de la llegada del nuevo año 2012. Decenas de mirlos fueron hallados muertos en la misma zona en la cual el año pasado 2011, fueron encontrados 5.000 pájaros sin vida. 


¿Cuál fue la causa? Según la portavoz de la Comisión de Juego y Pesca de Arkansas, Ginny Porter: “alguien entró en una gran zona de descanso para mirlos en Beebe, Arkansas, cerca de la medianoche del sábado, y encendió fuegos artificiales, lo que contribuyó a la muerte de decenas de aves” 

Sin embargo, esta explicación no aclara las dudas que se ha venido generando en torno al tema. Hasta los directamente relacionados no se ponen de acuerdo en sus declaraciones, despertando más dudas. Milton McCullar, supervisor del departamento de Beebe, Arkansas dijo que “Pensé que el alcalde estaba jugando conmigo cuando me llamó. Me levanté a las 4:00 de la mañana y me dijo que tenía aves caídas del cielo, dada la cantidad de pájaros y el tiempo condensado y la ubicación de su muerte, tiene que haber algo en común detrás del extraño acontecimiento, pero me siento desconcertado”. 

El doctor Kevin McGowan, un ornitólogo de la Universidad de Cornell dijo que: “el hecho de que las aves estuvieran volando en el medio de la noche no tiene ningún sentido porque no es algo que ellas están capacitadas para hacerlo. La mayoría de estas aves no ven mucho mejor en la noche que usted o yo. Ellas no están adaptados a ver en la noche como los búhos.” 

Es importante destacar que este año las autoridades prohibieron los fuegos artificiales para la celebración del nuevo año y los vecinos declararon que todos acataron la orden y no fueron usados. 

RECORDEMOS QUE: 

El año pasado 2011, en los Estados unidos, en la localidad de Beebe en Arkansas, 5 mil aves cayeron muertas del cielo. En las orillas del Río Arkansas 80 mil peces fueron encontrados sin vida. En Lousiana pasó lo mismo con 500 aves. Y cruzando el continente en la localidad de Falköping en Suecia, más de un centenar de aves caían del cielo sin vida. 

Los científicos y la gente del común ha ideado teorías que van desde lo más lógico hasta otras muy jaladas de los pelos. 

La primera sería que los animales murieron por estrés por los fuegos artificiales. Las aves podrán haber chocado contra ellos o haber muerto de un paro cardíaco. Pero esto se refuta, fácilmente, porque esto sucede en todas las partes del mundo y jamás se ha visto una muerte masiva. 

En segundo lugar está la teoría de una granizada mortal. Lo cual ya habría sucedido en 1973, una granizada mortal causó la muerte de cientos de patos. 

La tercera hipótesis sería que tres días antes hubo fuertes tormentas en la zona, la cual también mató a tres personas. En el 2001 un rayo mató a una bandada de pelicanos. Pero esto sería absurdo porque el temporal ya había pasado. 

Un envenenamiento masivo sería la cuarta teoría. Esta hipótesis tomó fuerza, pero se descartó porque los peces muertos eran de la misma especie. Las aves, a las que se realizó una autopsia se encontraban con el estómago vacío. Y tendría que ser un veneno muy certero para matar a todas las aves al mismo tiempo. 

Los seguidores de la teoría del Juicio Final han manifestado que esta sería una de las señales del fin del mundo. El Apocalipsis se acerca para estas personas. ¿Será casualidad? 

Por último, muchos afirman que se trata de una conspiración del gobierno de EE.UU. quienes se encuentran experimentando una nueva arma que busca manipular a las masas.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. En medio de tatos proyectos que se estan desarrollando entre esos el de contrl mental, no esdescabellado pensar que esa podria ser una explicacion a lo que pudo haber ocurrido en la muerte masiva de estas aves.

    ResponderEliminar

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión