Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Enero 18 Apagón de Internet en Protesta contra la Ley Sopa

El día 18 de enero será el blackout, corte o apagón impulsado desde Reddit al que se sumó con su apoyo en el día de ayer Wikipedia. Apoyo que comienza a ser secundado por más sitios y compañías en las últimas horas. Junto a ambas, toda la red de sitios de Chezburguer, la famosa web de videojuegos Destructoid, la compañía Red 5 Level, el grupo de hackers Anonymous, entre muchas otras se suman a un día que podría ser histórico. 

Mientras, los usuarios en reddit lanzan de forma oficial una propuesta con firmas para que Google, Twiter y Facebook se unan a la iniciativa contra LEY SOPASOPA para el 18 y no lo hagan el 23 de enero como lo tienen planeado. 

Y es que del 23 de enero, esa opción “nuclear” de la que se habló, deberían pasarla al 18 por una razón evidente. Tanto Google como (en menor medida) Facebook o Twitter, parecen tener más problemas burocráticos y sobre todo económicos para llevar a cabo un apagón. En el caso de Google la propuesta podría acarrearle cientos de demandas de anunciantes y terceros en cada una de sus páginas con publicidad promocionada, algo parecido a lo que le podría ocurrir a Facebook. Pero hasta el día de hoy estas compañías no han informado si se unen a la iniciativa del apagón de Internet para el 18 de enero. 

Como se decía al comienzo, el primero en sumarse a la propuesta de Reddit tras Wikipedia ha sido la red de sitios Chezburger. A través de su CEO Ben Huh en su cuenta de Twitter, la compañía más importante en la red en torno a los famosos Memes informó: 

                    Todos los sitios de Cheezburger también establecerán 
                       un apagón el 18 de enero para protestar 
                                      por SOPA y PIPA. 

Junto a la red de Huh, se suma Destructoid, uno de los medios sobre videojuegos más importantes. En una pequeña carta que han posteado en la página dicen lo siguiente: 

"Cuando nuestros hijo pregunten: “¿Dónde estabas cuando el gobierno tomó Internet?”   Esperamos responderles con certeza inquebrantable: “Raising Hell”. 

El 18 de enero los miembros del Comité de la Cámara discutirán PIPA / SOPA en Washington DC y, al igual que muchos de nuestros amigos, Destructoid se une en señal de protesta por una ley que permitiría el bloqueo DNS y los motores de búsqueda. Si ustedes piensan que este blog es molesto y no es de videojuegos, esperen hasta que ustedes no puedan llegar a nuestro sitio en absoluto… porque no tendrán el poder de decidir qué sitios web ver…" 

Por otro lado, Gales habló hace unas horas volviendo a hablar sobre la posibilidad de desconectar Wikipedia como protesta tras la propuesta de Reddit. El mensaje de Wikipedia a la comunidad, fue: 

"Estoy a favor de ella. Creo que sería genial si pudiéramos actuar con rapidez           para coordinarnos con Reddit. Me gustaría hablar con el grupo asesor del asunto para ver si están de acuerdo con el momento, pero presuponiendo que se le dará luz verde, creo que coincidimos con lo que apuntan desde Reddit. Miraremos la forma de hacerlo a través de un consenso sobre cómo llevarlo a cabo. Es una gran idea. 

Pido a la comunidad que tome una decisión y vote sobre si protestamos o no, y debe ser pronto. No tenemos el lujo del tiempo que normalmente tendríamos en términos de otro tipo de negociación, donde habrían semanas por delante sobre lo que sería mejor o no". 

Hace unas horas, el último en llegar ha sido la compañía Red 5 Studios, los desarrolladores de Firefall. ¿Cómo? La compañía ha decidido ese 18 de enero apagar la beta de su próximo título y la web durante 24 horas. Así lo expresaba Mark Kern, CEO de la compañía: 

"SOPA, esa legislación equivocada, es un proyecto de ley que perjudicaría a las pequeñas empresas de videojuegos que no tienen los recursos legales o la presencia de grandes grupos de presión para protegerse de la parada injustificada. Estamos decepcionados con esta propuesta. También estamos avergonzados de toda la ESA por apoyar un proyecto así, que claramente atenta contra los gamers y la industria del videojuego. No apoyamos a la ESA y hoy podemos decir que jamás seremos de ellos. También anunciamos que no asistiremos al E3 a menos que ESA invierta su posición". 

EXISTEN RUMORES QUE ASEGURAN QUE EL PROYECTO DE LA LEY SOPA, PODRÍA SER CONGELADO A RAÍZ DE LAS PROTESTAS QUE SE HAN LEVANTADO A NIVEL MUNDIAL.  

EN EL NOTICIERO ARMAGEDON NOS DECLARAMOS EN CONTRA DE ESTA LEY.  Y estaremos atentos a las noticias

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. apollo el apagon todo sea para joder a estos ******************* s o mas REVOLUCION V

    ResponderEliminar

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión