Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

ALGO DE FÍSICA NO SIENTA MAL, SEGUNDA PARTE

En nuestra primera entrega de “algo de física no sienta mal, bases para comprender el 2012”, hablamos de como el mayor o menor grado de complejidad molecular y evolutiva de un ser, depende de las frecuencias de energía (sonidos) que reciba su cuerpo. 


Por lo anterior podemos decir que la palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, sanar y también destruir. La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia. 

FISICA CUANTICA 

Hoy, les hablaré un poquito de la ciencia que estudia el comportamiento de la materia y la energía (ya no sólo sonido). ¿Qué es la Física Cuántica? Si comparamos a la Física Cuántica con un sistema monetario basado en el dólar, la unidad mínima de dicho sistema es el centavo. En otras palabras, la llamada Física Clásica se encargaría entonces de estudiar el sistema a partir de 1 dólar (átomo) mientras que la Física Cuántica lo hace a partir del centavo del dólar (cuanto). 

Para comprender un poco más los conceptos que se manejan dentro de la física cuántica, empezaremos primero por los ensayos que se han llevado y las conclusiones de dichos experimentos 

Este fue el experimento realizado por David Bohm 1987, para demostrar su teoría que el universo es una gran holograma. 

Conclusiones a las que se puede llegar: 

  1. En medio del caos existe un orden implícito, aunque no lo veamos. Si no existiera, no podríamos volver a las gotas de tinta originales. 
  2. ¿Es real lo que estamos viendo? 
  3. Para volver al orden original se necesita devolver (girar al contrario de las manecillas del reloj), lo que implica deshacer lo realizado. ¿Siendo factible viajar al pasado? 
  4. No es tan cierto, lo que dice uno de los principios de las leyes de la termodinámica. La cual asegura que nada es irreversible. Sino que por el contrario siempre podemos volver al orden original. Lo cual nos da una esperanza porque siempre podemos enmendar nuestros errores. 
  5. Si se tiene en cuenta que el universo está hecho de fluido (plasma), incluyendo a la atmósfera de la Tierra, a los océanos, etc., el cual en el experimento se encuentra representado por la glicerina, nos podemos imaginar el fluido como si fueran las capas de una cebolla que se van desplazando una encima de otra. ¿Entonces que son estas capas? 
¿Es real lo que estamos viendo? 

A partir de los interrogantes planteados por el anterior experimento se llevaron a cabo otros, tomemos primero: ¿es real lo que estamos viendo? 

Para entender el siguiente experimento es importante tener en cuenta que el universo esta constituido por fluido o plasma (representado en el siguiente experimento por el aceite) y que el ser humano ve (del verbo ver) por la reflexión o refracción de la luz sobre la retina. 

Lo que llevo a concluir que si es posible que nuestro universo esté constituido por capas (como la cebolla) cuyo índice de refracción es muy parecido, haciéndolo invisible al ojo humano. Lo que indicaría que en un mismo lugar puedan existir muchas cosas a la vez. Como lo podemos observar, aquí: 


Al estudiar un poco más el comportamiento de los fluidos, se determinó que actúan o se comportan algunas veces como espejos, miremos este otro experimento: 


Aquí nuestros científicos se preguntaron: 


  1. ¿Cuál imagen es entonces la que vemos? La real o el reflejo del espejo 
  2. ¿Este universo y la realidad que percibimos es un holograma?, 
  3. ¿Somos el verdadero romano o una de las proyecciones del espejo? 
Para poder contestar a estos interrogantes, se llevaron a cabo otros experimentos. Partiendo de la base que no vemos la realidad tal cual como es, siendo la responsable de este fenómeno la luz. Para ello se centraron en estudiarla a profundidad. 

Llevándose una gran sorpresa. Miremos este video 

¡La sorpresa! 

La materia es onda sin ojo de observador. ¿Se entiende? Para entenderlo más fácilmente podemos decir que todo en la naturaleza constituido por materia realmente es una onda de luz, pero que al ser observado nos vemos y nos comportamos como materia. ¿Pero quién le indicó al cerebro procesar la onda como materia? 

Como el experimento nació a raíz de verificar si somos reales o la proyección en un espejo del plasma o fluido del universo. Determinaron que al comportarse la materia como onda cuando no es observada, se podría pensar que realmente somos un holograma, siendo posible cambiar por completo la realidad. 

La otra gran conclusión a la que se llegó es que el ojo de observador altera la realidad. (De la cual hablaremos más adelante, para no salirnos del tema inicial). 

Conclusiones preliminares
  1. El universo esta formado por capas (como las capas de la cebolla), en el cual es posible volver al orden original. Siendo aplicable tanto a nuestra vida diaria como al futuro de nuestra madre Tierra. 
  2. No vemos la realidad tal cual como es
  3. Realmente todo es luz o dicho de una forma más romántica, todos somos seres de luz. 
  4. Nuestra realidad depende del ojo del observador.
Efecto Mariposa 

Al concluir que es posible volver a las gotas originales (primer experimento), y que nuestra realidad se encuentra sujeta al ojo del observador y a nuestra decisiones.  Los científicos recordaron la teoría de Edward Lorenz matemático y meteorólogo estadounidense, quien acuñó el término "efecto mariposa", en su teoría. 

En 1963, Edward Lorenz hizo una presentación en la Academia de Ciencias de Nueva York. 

Su teoría, llamada "el efecto mariposa", declaraba que una mariposa podía batir sus alas y al hacer que moléculas de aire se pusieran en movimiento tras el batido, hacer mover otras moléculas de aire que luego moverían otras moléculas de aire adicionales, y así, este aleteo llegaría a ser capaz al final de crear un tsunami si se lo propusiera. Se rieron de él en aquel momento. 

A mediados de los 90, profesores de Física de varias universidades, que trabajaban en equipo, demostraron que el efecto mariposa es un principio preciso y viable, y aplicable en todo el mundo. Desde entonces se le ha concedido el estatus de ley y se conoce en los círculos científicos como "la noción técnica de la dependencia sensible de condiciones iníciales." 

El efecto mariposa postula que un acontecimiento aparentemente sin importancia en una parte del universo tendrá repercusiones en todo el universo. Para entenderlo fácilmente ¿qué hubiese pasado, sí Cristóbal Colon no decide hacer el viaje a la india para descubrir las Américas? ¿Qué pasaría si los señores oscuros no hubiesen concebido dominar y manipular el mundo? 

Pero esto no se aplica solamente a nivel global, también sucede a nivel individual, muchas veces una decisión aparentemente “boba”, nos cambia por completo nuestro destino.  Recordemos el experimento de la rendija cuando la onda proyecta diversos caminos, los cuales se separan por completo del otro. 

Dicho en otras palabras, una pequeña decisión por "tonta" que parezca, cambia por completo nuestro destino he incluso las futuras reencarnaciones y el de otras personas. 

Abriéndose un nuevo camino o futuro. Pero entonces, ¿dónde queda ese “destino”?, para los científicos queda en una capa de la tinta, en la imagen proyectada en uno de los espejos. Ojalá me hubiese hecho entender. Y junto con ellos las personas implicadas en la decisión.

Cuando en nuestra vida comenzamos a realizar cambios en nuestra forma de pensar, en nuestra forma de hablar, en nuestra forma de sentir y en nuestra forma de actuar, comenzamos a generar cambios o perturbaciones en nuestra vida. Por supuesto, esto genera cambios en las vidas de otras personas y los efectos pueden llegar a ser muy grandes.

Todo esto es interesante si nos paramos a reflexionar sobre cual es el impacto real de nuestra vida en el mundo que nos rodea, las personas, el trabajo, la familia, las relaciones sociales.... ¿podemos llegar a generar con nuestras acciones cambios irreversibles? ¿nuestro aleteo podría llegar a generar un huracán?. 

Las personas que recuperan su poder personal tienen una responsabilidad añadida, la de tomar consciencia de todo esto y usar su poder siempre con intención no perjudicar y no hacerle daño a los demás.

Me parece importante que recordemos que la más ínfima decisión, puede repercutir en el resto de nuestros días y si fuéramos hindús hasta de nuestras futuras existencias. 

Me encantaría gritar a todo el mundo que no basta con conformarse, que no vale quedarse parado bajo la excusa de que uno es sólo un granito de arena en una playa entera, y contra eso no se puede luchar. ¿Quién soy para hacer algo? 

El pequeño gesto de cada uno sirve. Decir “NO” a situaciones injustas, sirve. Plantarle cara al status establecido y a los planes siniestros de “los señores oscuros”, sirve. Levantar la voz cuando vemos que algo no es correcto, sirve. Enfrentarse cual David al Golliat que supone la sociedad actual, sirve. Lo que no sirve es la comodidad de pensar: “no está en mi mano”. 

Yo agitaré mis alas siempre que sea necesario. Provocaré tsunamis, o tal vez no. Pero sabré que he agitado mis alas, y he puesto un grano de arena para lograr que este mundo sea mejor para mis semejantes. Te invito a que también agites las alas. Empezando por no hacerles daño a los demás y actuando ante la injusta sociedad en la que nos encontramos. Muchos podemos lograrlo

Les recomiendo para ampliar el tema peliculas como: matrix, efecto mariposa, los angentes del destino.  Si conoces otra por favor hazmelo saber.

Un poco de física no sienta mal, continuará….

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Felicitaciones Delatin, como siempre tus articulos son faciles de leer y entendibles

    ResponderEliminar
  2. Muy vacano, una decision puede alterar mi vida. EMPEZARE HOY. y genial de que no vemos la realidad

    ResponderEliminar
  3. HERMANO, NO TE DEMORES EN TOCAR EL OTRO TEMA,ESTO ESTA INTERESANTE

    ResponderEliminar
  4. Somos seres de luz y por eso tenemos un campo aurico, ademas creo que no solo los hindúes hablan de la reencarnacion sino que muchas religiones lo hacen y segun los ultimos estudios, muchas personas con las que hemos compartido han compartido con nosotros en otras vidas pero tambien muchas otras se quedaron atrás. por decisiones de algun momento. me alegra saber que puedo hacer que las cosas malas se puedan enmendar. lo felicito esqueleto.

    ResponderEliminar
  5. A MI GUSTO, Y ME GUSTARIA HACERME INVISIBLE. DELATIN PUBLICA SOBRE LA INVISIBILIDAD, MPLIA EL TEMA SOBRE EL OJO DEL OBSERVADOR Y SOBRE EL UNIVERSO COMO HOLOGRAMA. HACE TIEMPO QUE SIGO ESTE BLOG. NO TE DEMORES TANTO EN PUBLICAR. SOY UN ADICTO A LOS TEMAS QUE SE TRATAN AQUI

    ResponderEliminar
  6. A partir de la física cuántica, en lo que toca al observador podemos derivar la capacidad que tendrían los seres humanos, de manipular a nivel cuántico con el pensamiento y el deseo, las formas y las circunstancias; siendo posible los efectos en el mundo físico, que tienen apariencia de extraordinarios (milagros) y que serian el efecto de la interacción mente, deseo y energía (densa-materia ó sutil – luz), y que desde épocas pretéritas, personajes con denominación de iluminados o guías, hubiesen conocido su manejo, mostrando el camino para ilustrar que todo en este plano es posible.

    ResponderEliminar

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión