lunes, marzo 11, 2013

IRÁN COMBATIRÁ PLAGA DE RATAS "MUTANTES" CON FRANCOTIRADORES

Una plaga de ratas gigantes tiene atemorizada a la población en Irán y por ese motivo, han decidido combatir este extraño fenómeno con francotiradores. Según las autoridades ambientales de Teherán, la proliferación de ratas en las calles de la ciudad plagan 26 distritos de la capital iraní. 


“Las ratas han experimentado una mutación genética, como si hubiesen sido sometidas a algún tipo de radiación o químico. Son más grandes y también se comportan de manera diferente a como lo hacen las ratas comunes. De pesar 60 gramos paso a pesar 5 kg en un corto espacio de tiempo es un cambio que lleva normalmente millones de años de evolución. Hasta los felinos huyen aterrorizados al verlas pues en la mayor parte de los casos, son más grandes que ellos, lo cual agrava aún más el problema ya que son sus principales depredadores”, según explicó Ismail Kahram, asesor del Consejo de Medio Ambiente y profesor universitario. 

Los venenos tradicionales parecen no tener ningún efecto sobre ellas y se están multiplicando a niveles alarmantes. Por eso, además de las medidas higiénicas como el retiro oportuno de la basura de las calles, el Ayuntamiento dispuso de diez equipos de francotiradores armados con fusiles con visión infrarroja. 

"Utilizamos venenos químicos para matarlas durante el día y por la noche a los francotiradores, por lo que se ha convertido en una guerra de 24/7," dijo el jefe de la Agencia de Medio Ambiente, Mohammad Hadi Heydarzadeh. 

Hasta ahora se han contabilizado más de dos mil ratas muertas a tiros, pero como la guerra aún está lejos de ganarse, las autoridades aumentarían el número de francotiradores a 40. 

Quizá para encontrar a los autores de esta extraña plaga tendríamos que dirigir la mirada hacia aquellos países cuyos intereses chocan frontalmente contra Irán. 


Fuente: theclinic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More