Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

JULIAN ASSANGE, FUNDADOR DE WIKILEAKS, SE SUMO A INDIGNADOS

Julian Assange, fundador de Wikileaks, se sumó a indignados de Londres. 


El fundador de WikiLeaks se abrió pasó entre la multitud escondido bajo una máscara de Anonymous. Y dirigió un breve pero significativo discurso a los cerca de 2.000 activistas que intentaron ocupar este sábado la Bolsa de Londres. 


El grupo de “Indignados” que se encontraban en el exterior de la catedral de St. Paul, se sintieron emocionados cuando hizo su aparición Julian Assange. El fundador de WikiLeaks quien se abrió paso entre la multitud escondido bajo una máscara de “Anonymous”, una vez que llegó al estrado se la sacó y dirigió un breve discurso a los efusivos jóvenes que coreaban “Julian, Julian”. 


“¡No podemos ser anónimos y usar máscaras, aunque los bancos suizos sí pueden!” y “a la gente la envían a Guantánamo para obedecer la ley, mientras el dinero se "lava" impunemente en las islas Caimán y en Londres", dijo el australiano que afronta en el Reino Unido un proceso de extradición a Suecia por cargos de supuesto abuso sexual. 


Por la mañana, cientos de indignados intentaron tomarse la calle de la Bolsa de Londres, sin embargo el fuerte cerco militar hizo imposible la toma, por tal motivo se agruparon en torno a las escalinatas de St. Paul. 


Que es Wikileaks


Es una organización internacional sin animo de lucro, que publica a través de su sitio web, informes y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes. 

Una de sus últimas publicaciones fue el vídeo en donde se ve el asesinato de periodistas el 12 de julio del 2001, por parte del EJERCITO DE LOS EE.UU. 

El día 5 de abril de 2010 WikiLeaks publicó un vídeo del 12 de julio de 2007, en el que se ve como soldados estadounidenses asesinan al reportero de Reuters Namir Noor-Eldeen y a su ayudante y a nueve personas más, algunas de ellas cuando iban a llevarse a los muertos y heridos. Se ve claramente que ninguno de ellos hizo el amago de atacar al helicóptero Apache desde el que se les dispara: ni siquiera lo miran. 

Aunque la agencia Reuters solicitó en numerosas ocasiones el material, les fue negado hasta que WikiLeaks lo consiguió inédito y puso en jaque al aparato militar de EE. UU., mostrando al mundo a un ejercito de asesinos sin piedad. El Ejército de EEUU dijo que los periodistas habían muerto durante un enfrentamiento de sus helicópteros con tropas insurgentes. "No hay duda de que las fuerzas de la coalición estaban claramente en el medio de operaciones de combate contra una fuerza hostil", dijo al un portavoz militar a 'The New York Times'. 







Espera más noticias de WikiLeaks

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Cruel muy cruel. Cuántas cosas más hará el glorioso ejército norteamericano y como en Holliwood son los héroes.

    ResponderEliminar
  2. me parece muy bien que Julian Assange se haya unido en la protestas ,,, y el ejercito eeuu son unos asesion .

    ResponderEliminar
  3. ...Y ESTO ES SOLO LO POCO QUE SALE A LA LUZ PUBLICA, DE LOS ABUSOS Y ATROPELLOS QUE COMETEN LAS "AUTORIDADES GRINGAS"...

    ResponderEliminar

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión