Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

EXTRAÑA MUERTE DE 51 VACUNOS EN URUGUAY

Según informa: "El Diario Uno" de Entre Ríos, el 23 de diciembre del año pasado, Alcides Notari, halló en el campo de su propiedad ubicado en Colonia La Sesteada, al oeste de Concepción Uruguay, cerca de Caseros, a 51 novillos de su lote de ganado muertos. 


Notari, acudió al médico veterinario, Lisando Germán Angelino, quien está a cargo de la dirección técnica de veterinaria “La Herradura” de Caseros y es profesor adjunto cátedra de Zootecnia 1 y 2 y Producción e Industrias Lácteas, de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). 

El médico veterinario llegó a la zona e inspeccionó los cadáveres y descartó que las muertes de los 51 bovinos se produjera por envenenamientos o intoxicaciones. 

“Los cuerpos databan de aproximadamente siete a diez días de muertos. Lo extraño era que todos habrían muerto en un mismo lapso, es decir casi simultáneamente, lo que es prácticamente imposible en una intoxicación o envenenamiento, que ocurre en forma paulatina, más aún en animales de campo", sostuvo el especialista. 

Asimismo Lisando Germán Angelino descartó que los animales haya sido atacados por aves de rapiña y si bien presentaban algunos pequeños signos de quemaduras, los pelos del cuerpo no estaban quedamos, por lo que también se descartó la posibilidad de que hayan muerto producto de un rayo. 

“Cuando cae un rayo es muy común que muera algún animal y se lo ha visto informado en diferentes ocasiones, pero esto es muy distinto. Por cómo se encontraron los animales, la muerte los sorprendió en pleno mediodía”, explicó Angelino, quien además fue claro al indicar que jamás se había dado algo así en la zona.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión