Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

EL PAPA BENEDICTO XVI HABRÍA RENUNCIADO POR UN CHANTAJE

El papa Benedicto XVI habría decidido renunciar al papado el pasado mes de diciembre de 2012 tras recibir un informe sobre un grupo de clérigos homosexuales que estaban siendo chantajeados por un grupo de laicos, según 'The Guardian'


El documento, de unas 300 páginas, fue fruto de la investigación de una polémica filtración de documentos secretos del Vaticano y podría haber sido la causa de la renuncia del papa, según varios medios internacionales. 

Una fuente cercana a los responsables del informe, citada por el periódico ‘The Guardian’, sostiene que “todo gira en torno a la no observancia de los mandamientos sexto y séptimo”, asociados con el adulterio y el robo, respectivamente. 

El periódico 'La Republicca', por su parte, señala que los curas “unidos por su orientación sexual” se encontraban bajo la influencia de algunas fuerzas ajenas a la Iglesia Católica. (?)

Según comenta ésta publicación italiana, a manos de Benedicto XVI habrían llegado dos informes de 300 páginas de contenido sensible, redactados por el español Julian Herranz, de 83 años; encargado para presidir las investigaciones desde el Vaticano de lo que en los medios llamamos 'Vatileaks'. Estos documentos, encuadernados en sendas portadas rojas y sin texto alguno inscrito en ellas, habrían llegado al pontífice el 17 de diciembre de 2012. 

Apenas una semana antes de Navidad se leían los documentos en los aposentos de Ratzinger y se oía la palabra "homosexual" y se hablaba de tráfico de influencias dentro del Vaticano. Más concretamente se hacía mención de la referencia latina del chantaje: "Impropriam influentiam". Los documentos que habían recibido de manos de Julian Herranz, de Josef Tomko y de Salvatore De Giorgi - los tres cardenales involucrados en la redacción de los documentos- revelaban una red homosexual compleja, organizada y cimentada dentro de la cúpula de la Iglesia. 

Esa misma tarde, tras haberse enterado del escándalo, Benedicto XVI llamaba a su biógrafo, Peter Seewald, y le decía: "Soy anciano, ya basta con lo que he hecho". ¿Fue este el origen de la renuncia? 

Salvatore De Giorgi
Relacionando ideas y fechas, el rotativo italiano se plantea que el Papa habría tomado su decisión ante la impotencia de enfrentarse a una lucha que va más allá de lo que hasta ahora se conoce. Esta es sólo la punta de un iceberg. "La Iglesia está llena de hombres", como decía el propio Salvatore De Giorgi.  

Además, el informe entregado al papa revela varios lugares en Roma y sus inmediaciones donde se celebraban reuniones entre esos curas y sus presuntos chantajistas. Se mencionan, por ejemplo, un salón de belleza, un chalé cerca de Roma y la residencia de un arzobispo. 

Sea cuál sea la verdad, no podemos dejar de preguntarnos ¿Qué es eso qué sabe este grupo de chantajistas? En diferentes medios de comunicación se asegura que esta información es sobre la homosexualidad y pedofilia de algunos clérigos. Sin embargo, este es un secreto a voces por el cual no había renunciado ningún papa, como sucedió en este caso. ¿O es qué en este chantaje se incluye al papa?.  ¿Usted que piensa?

Aunque no podemos desconocer que la credibilidad de la Iglesia parece tambalearse ante   declaraciones como las del suspendido monseñor Tommaso Stenico, que habló en una entrevista de radio en 'La 7' sobre presuntos encuentros sexuales ocurridos dentro del Vaticano. Suenan nombres y suenan lugares en varios medios italianos; una villa a las afueras de Roma, un sauna en la zona de Quarto Miglio, la residencia universitaria de 'via di Trasone'... ¿Será cierto? ¿Será así como ha funcionado el Estado del Vaticano bajo el papado de Benedicto XVI?

Esta historia continuará, ya que, el diario La Repubblica' anuncia que este es sólo el primer capítulo de su historia.



Publicar un comentario

0 Comentarios