Hoy hablaremos de: LA DEPRESIÓN
¿Qué es?: La depresión es un trastorno del estado de ánimo acompañada de sentimientos severos y prologados de tristeza. Es una enfermedad seria. A diferencia de la tristeza, pérdida de ánimo o de humor, la depresión es constante.
¿Qué la causa?: Puede ser resultante de acontecimientos estresantes, una inmensa tristeza, pérdida de un ser querido, pérdida laboral, frustraciones, miedos, soledad, abandono, separaciones. También puede ser ocasionada por alguna enfermedad como la tiroides, corazón, etc. O tener causas genéticas, o ser la resultante de algún desorden psicológico no resuelto.
Síntomas: Cansancio, insomnio, falta de energía, desanimo, falta de interés, variación del apetito, dolores de cabeza, taquicardia, mareo, problemas digestivos y otros.
Tratamiento con Plantas:
Las hierbas que se relacionan a continuación, se pueden poner a hervir en agua en una vasija que no sea de aluminio y beber entre 3 a 4 pocillos al día hasta que los síntomas desaparezcan.
También la pueden comprar en una tienda naturista en tintura, gotas jarabe o pastas.
Tilo:
Alivia las tensiones, ayuda a calmar la ansiedad y facilita el sueño. Es útil cuando el exceso de depresión causa problemas digestivos, como indigestión, acidez, nauseas, vómitos y cólicos.
Romero
Uno de los principales componentes activos de esta planta es la rosmaricina, que posee importantes acciones estimulantes y tonificantes. Ayudando cuando la depresión sentimos agotamiento, cansancio, y desanimo.
Menta: es eficaz cuando la depresión nos causa palpitaciones o vacío en el estomago.
0 Comentarios
Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión