Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

LOS ROQUES: ¿EL NUEVO "TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS"?

Archipielago Los Roques- Venezuela
Durante muchos años el espacio ubicado entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale- Florida, popularmente conocido como el “Triángulo de las Bermudas”, fue un punto geográfico asociado al misterio e incluso lo paranormal, una zona de confluencia caracterizada por la desaparición inexplicable de aeronaves y embarcaciones. 

Ahora una nueva zona llama la atención del mundo paranormal: se trata del archipiélago de Los Roques, un territorio insular venezolano en el que en los últimos años han desaparecido varias aeronaves. 

Vittorio Missoni
Desde mediados de los años 90, se han registrado 15 casos sin explicación aparente. En algunas oportunidades los aviones se estrellaron, otros desaparecieron o sufrieron algún tipo de emergencia. 

El caso más reciente es el del avión donde viajaba el gurú italiano de la moda Vittorio Missoni, y seis pasajeros más, además de la tripulación, incidente en el que el avión desapareció sin dejar rastro luego de entrar en un banco de nubes. 

Este suceso se suma a otros que, en la última década, han contribuido a generar una “maldición” asociada al archipiélago. En 2008, por ejemplo, una aeronave que siguió la misma ruta que la de Missoni se estrelló en el mar, sus retos nunca fueron encontrados y de los pasajeros fue recuperado un solo cuerpo. 

Según algunas especulaciones, esta situación podría deberse a la emanación de hidratos de metano desde la superficie marítima, químicos que provocan el desplome de aviones por la capa de aire delgado que generan y la cual a su vez les hace perder elevación. Esta hipótesis, sin embargo, no ha sido comprobada, con lo cual el misterio persiste. 

EL EFECTO GASESOSA POR DESESTABILIZACIÓN DE LOS HIDRATOS: UNA HIPÓTESIS CIENTÍFICA PARA EL MISTERIO DE "EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS" 

Recordemos que científicamente explicaron el misterio del "Triangulo de la Bermudas", como un efecto gaseosa por desestabilización de los hidratos, el cual consiste en que cualquier sacudida sobre los fondos submarinos, como por ejemplo un terremoto, un descenso brusco del nivel del mar como consecuencia de un fuerte tormenta, puede provocar la liberación de grandes cantidades de gases contenido en el fondo marino en forma de hidratos. 

Esta masiva liberalización de gas y la consecuente bajada de densidad del agua del mar y del aire, similar a la apertura de una botella de gaseosa, puede provocar una repentina pérdida en la capacidad de flotabilidad de los buques, así como en el aire, por pérdida de sustentación en los aviones. 

Según los científicos esto podría explicar el misterio del famoso "Triángulo de las Bermudas", localizado en el mar de los Sargazos, donde las producción biogénica de gas por descomposición de algas en el fondo marino es muy alta, y por tanto la cantidad de gas en el subsuelo, puede dar lugar a la sobresaturación y condiciones idóneas para la generación de gases hidratados. 

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DEL AVIÓN DE MISSONI
Missoni y su esposa pasaban vacaciones en las islas de Los Roques.

Las autoridades de Italia y Venezuela aseguraron que continúan trabajando en las labores de búsqueda del avión desaparecido el 4 de enero del 2013 en el que viajaban 6 personas, incluido Vittorio Missoni, heredero del grupo de moda Missoni, tras pasar sus vacaciones en el archipiélago de Los Roques.

En declaraciones a la televisión estatal venezolana, el ministro del Interior de ese país, Néstor Reverol, informó que las labores de búsqueda, que este domingo cumplieron el noveno día, seguirán adelante. Según Reverol, hasta ahora han participado en ellas 425 personas, diez aeronaves y seis embarcaciones de la Marina y la Guardia Nacional venezolana.

Por su parte, el embajador italiano en Venezuela, Paolo Serpi, abogó por que "la búsqueda pueda continuar, aún en diferente forma" y apuntó que también se podría unir a ella un buque que llegará a Venezuela a principios del próximo mes "para buscar otra avioneta que cayó en 2008" en Los Roques con ocho pasajeros italianos a bordo.

En ese sentido, el diplomático destacó que la nueva etapa de labores de rescate se realizará de forma "conjunta" entre autoridades venezolanas e italianas.

Missoni y su esposa Maurizia Castiglioni, junto a otros dos turistas italianos y los dos pilotos venezolanos del avión despegaron del archipiélago Los Roques, un parque nacional y balneario en el Caribe venezolano.

El grupo estaba de vacaciones en el archipiélago, dedicados a la pesca en una embarcación que habían alquilado, y planificaban regresar a Italia el viernes por la noche. Fuente BBC 


Con información de Pijamasurf/ Proyecto TASYO Dr. Luis Somoza, España/guardian.com

Publicar un comentario

0 Comentarios