Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

EL INCONSCIENTE COLECTIVO UN ORÁCULO GLOBAL

El “inconsciente colectivo” es un concepto de la teoría desarrollada por el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung. La teoría de Jung establece que existe un lenguaje común a los seres humanos de todos los tiempos y lugares del mundo, constituido por símbolos primitivos con los que se expresa un contenido de la “psique” que está más allá de la razón. Jung escribió numerosas obras sobre la idea de los arquetipos inconscientes y ancestrales. 

Para hacer más fácil el entender el tema, es importante que contemplemos el modelo de la mente según Jung



Jung veía la vida psíquica como un conjunto de “complejos” de diversos centros mentales, en donde se integra la conciencia, el inconsciente individual y el "inconsciente colectivo". Pudiéndose afectar la "psiquis" de una persona alterando el inconsciente colectivo. 



Según Carl Jung, nuestra mente está constantemente conectada al "Inconsciente Colectivo" por medio de la parte inconsciente de la función intuición-instinto, aunque el enlace con el Inconsciente Colectivo no es consciente. 


Para entender mejor el tema, sería conveniente imaginarnos al "Inconsciente Colectivo" como una gran biblioteca donde se encuentra almacenada de forma colectiva la información del planeta tierra, cualquier persona, objeto, o situación. Los libros se encuentran escritos en arquetipos o símbolos primitivos. 

Existiendo personas que son capaces de entrar a esta biblioteca, leer sus libros y/o incluso escribir nuevos libros. A estas personas se les conoce popularmente como Videntes, Profetas, chamanes, etc. Sin embargo Jung afirmaba que todos los seres humanos tenían la capacidad de acceder al "Inconsciente Colectivo" por medio de los sueños mientras dormían. 

El tema del Inconsciente Colectivo se puso de nuevo en boca en boca a consecuencia del atentado del 11 de septiembre cuando varias personas testificaron que habían soñado la tragedia días antes o que sus celulares se alteraron mostrando esta fecha.

Descubriéndose que se habían realizado investigaciones secretas por parte de los gobiernos de EE.UU., Inglaterra y Rusia, conocidas hoy en día como Visión Remota. SI QUIERES CONOCER SOBRE ESTE TEMA DALE CLIP AQUÍ 
Hoy en día, el NOETIC INSTITUTE esta llevando a cabo una investigación sobre este tema, de la cual puedes participar. PARTICIPA DE ESTA INVESTIGACIÓN




Publicar un comentario

1 Comentarios

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión