Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

EL FBI ACUSA A TARINGA Y OTRAS WEB DE PARTICIPAR EN MEGACONSPIRACION

El cierre de la página de descargas Megaupload  al parecer es el inicio de una gran batalla entre los que defienden el acceso libre a la información y los que afirman que es un delito, ya que el FBI tiene en la mira a otros sitios que albergan información 'pirata' como Taringa, Series Yonkis, Películas Yonkis, etc. 


La Administración de Estados Unidos, considera que existe una “Al Qaeda” de las descargas, según se puede apreciar en el comunicado de prensa en el cual afirman: "existe una organización criminal mundial dedicada a infringir la propiedad intelectual y a lavar dinero a escala masiva, además de participar en una megaconspiración contra Estados Unidos". Entre las que se encuentra Taringa. 

A la anterior declaración agregan que en los foros de dichas páginas se dan información de como acceder a estos links, de contenidos 'ilegales' y aprovechado la gran cantidad de visitas que tienen cada día, millones asegura el FBI, crean las cuentas premium para ganar dinero y de este modo lucrar con el contenido ilegal. 

El FBI informó que cerrarán las paginas y judicializaran a todas las personas responsables de las web relacionados con Megaupload, que supuestamente "fomentan la piratería", entre las que figura Taringa!, una de los sitios más visitados en el mundo de habla hispana. 

Según trascendió, el popular portal argentino, desde su dirección, le envió a Megaupload "decenas de millones de usuarios". 

TARINGA! Y LOS ANTECEDENTES DE SU LUCHA JUDICIAL EN LA ARGENTINA 

A principios de octubre de 2011, el Tribunal de la Cámara del Crimen señaló que Alberto Nakayama, y los hermanos Matías y Hernán Botbol, violaron la ley de Propiedad Intelectual en al menos 12 oportunidades, cuando subieron libros a internet. y confirmó el procesamiento de los administradores del sitio por publicar esos contenidos sin autorización de los autores. 

Asimismo, se les imputó la contratación del servicio de hosting del portal www.taringa.net para ofrecer "a usuarios anónimos la posibilidad de compartir y descargar gratuitamente archivos cuyo contenido no está autorizado para publicar por el autor". 

Los camaristas Marcelo Lucini y Mario Filozof consideraron que los imputados, propietarios de la firma Wiroos SRL, facilitaron "la reproducción ilícita del material que se publica" y ratificaron también el embargo de $130.000 dispuesto en primera instancia. 

En esa oportunidad, la defensa argumentó que "las obras literarias no están almacenadas en la página, sino en el sitio `rapidshare`, cuyos servidores están localizados fuera del territorio nacional, por lo que no puede aplicarse al caso la ley penal argentina". 

Sin embargo, los camaristas replicaron que "más allá de que los links desde los cuales se habrían descargado las obras reproducidas ilegalmente están ubicados fuera del país, los servidores del dominio taringa.net, desde donde se ofrecía su descarga (kui.wiroos.com.ar y lanark.wiroos.com), registran domicilio en la República Argentina". 

Además, agregaron que "se comprobó que las obras fueron reproducidas indebidamente por los usuarios, al ser `colgarlas` en una página web sin los permisos pertinentes, y a la cual Taringa re-direccionaba la búsqueda". 

¿De que sirve que los proyectos de LEY SOPA y PIPA hayan sido congelados, si ahora el FBI esta cerrado y censurando las páginas por supuesta piratería? 

Sólo esperamos que no acusen ahora a estas web de fabricación o almacenamiento de energía nuclear, para poder invadirnos como suele ser la costumbre de este país que se hace llamar defensor de los derechos humanos, libertad, libre expresión y no sé cuantas quimeras más. 


Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. el colmo lo que estan haciendo en internet

    ResponderEliminar
  2. por Dios es uan falta de respeto lo que estan haciendo el FBI se valen quien sabe de que parametro para ir implementando lentamente la ley sopa ... aunq ue claro para ellos no tiene nada que ver

    ResponderEliminar
  3. nos creen estupidos estos yankis .. como van a cerrar a querer taringa acusandolos de pirateria ... y despues decir que no tiene que ver nada con el proyecto sopa

    ResponderEliminar
  4. claro como les cojelaron la ley sopa por la cantidad de personas que protestamos ,:D
    ahora lo piensan hacer por la via autoritaria , sin importales nuestra opinion

    no cierren taringa, ni megaupload

    ResponderEliminar
  5. injusto que los quieran judicialisar como si fueran peligrosos criminales

    yo soy artista , y pienso que internet la infomacion es libre ...es una forma de compartir hay que adecuarse a como evoluciona la tecnologia

    ResponderEliminar
  6. se estan soportando que todo es anti pirateria .. pero estoy seguro que tiene fines mas oscuros ( en colombia nuestro ente de regulacion de derechos de autor los suspendieron por que no le pagaba las tarifas verdaderas a los artitas por sus obras . en conclusion la plata de los derechos de autor se los quedan son los grandes ni siquiera el autor )

    POR ESO PIENSO QUE LA INFORMACION ES LIBRE
    Y NO VAMOS A TOMAR SOPA ASI NO LA QUIERAN IMBUTIR O DISFRASAR

    ResponderEliminar

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión