Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

EL OSCURO MENSAJE DE LAS PIEDRAS DE GEORGIA

Artículo escrito por:  Delatin

En Elber County, Georgia, Estados Unidos, se encuentra un extraño monumento, que los lugareños consideran su propio Stonehenge y que es conocido como: “Las Piedras Guía de Georgia”, gigantescos rectángulos de piedra que tiene grabados en ocho idiomas modernos lo que muchos llaman los decálogos de los señores oscuros. 

En junio de 1979 un grupo desconocido contrató los servicios de la compañía Elberton Granito para construir esta estructura, siendo terminada el 22 de marzo 1980. El monumento es de casi 6 metros de altura y está compuesto por 6 losas de granito que pesan más de 100 toneladas en total. Una losa está en el centro y otras cuatro losas están colocadas en torno a ella. La sexta losa se encuentra en la parte superior de las cinco losas. Todas ellas están alineadas astronómicamente. Además existe otra piedra que está a poca distancia, en el suelo, al oeste de la estructura. Esta última piedra aclara algo acerca de la historia y el propósito de las Piedras Guía de Georgia. 

El mensaje consiste en un conjunto de diez directrices o principios. Está escrito en ocho idiomas diferentes, un idioma en cada cara de las cuatro grandes piedras en posición vertical. Si nos movemos alrededor de la estructura según las agujas del reloj y rumbo norte, veremos que los idiomas son: inglés, español, swahili, hindi, hebreo, árabe, chino antiguo y ruso. El mensaje, traducido del inglés, dice así: 

1. Mantener la humanidad por debajo de 500.000.000 en perpetuo equilibrio con la naturaleza. 

2. Guiar sabiamente la reproducción, mejorando la condición física y la diversidad. 

3. Unir la humanidad con un nuevo lenguaje viviente. 

4. Gobernar la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con una templada razón. 

5. Proteger a las personas y a las naciones con leyes justas y tribunales imparciales. 

6. Permitir que todas las naciones gobiernen internamente resolviendo sus disputas externas en una corte mundial. 

7. Evitar las leyes mezquinas y los funcionarios inútiles. 

8. Equilibrar los derechos personales con las obligaciones sociales. 

9. Premiar la verdad, la belleza y el amor, buscando la armonía con el infinito. 

10. No ser un cáncer para la tierra. Dejar espacio para la naturaleza, dejar espacio para la naturaleza. 

La mayoría de ellos son bastante inofensivos y, de hecho mucha gente probablemente estaría de acuerdo en que la mayoría son buenas ideas. Pero los tres primeros, recomendando control de la población, la eugenesia, y un lenguaje mundial único, agregan leña al fuego de las teorías de la conspiración, cuyos defensores temen la inminente instauración de un Nuevo Orden Mundial. Si no fuera por estas tres polémicas guías, las piedras probablemente habrían pasado desapercibidas. 

También aparece un corto mensaje en la parte superior de las cuatro losas verticales, en un idioma diferente en cada una nuevamente: escritura cuneiforme babilónica (norte), griego clásico (este), sánscrito (sur) y jeroglíficos egipcios (oeste). Este mensaje traducido es: 

“Dejar que estas sean piedras guía hacia una edad de la razón.” 

Esta frase es una referencia al libro La Edad de la Razón de Thomas Paine. (Leer más). Me sabrán perdonar mis lectores pero me identifico con todas las ideas de este libro. aclarando que Thomas Paine en su libro no habla de un Nuevo Orden Mundial ni de reducción de la población.

A pocos metros al oeste de la estructura hay otra losa de granito a nivel del suelo. En esta tableta se identifica la estructura y las lenguas utilizadas, las listas de diversos datos sobre el tamaño, peso y características astronómicas de las piedras, la fecha en que fue instalado, y los patrocinadores del proyecto. También habla de una cápsula del tiempo enterrada bajo la tableta, pero no aparecen gravadas la posición, la fecha en la que se enterró ni la fecha en la que se tiene que desenterrar. En cuanto a los patrocinadores dice: 

“Un pequeño grupo de americanos que buscan la edad de la razón”. 

A la izquierda de este, el texto continua: -"El monumento se encuentra en el punto mas alto del condado de Elbert" -"En equinoccio o solsticio, los visitantes que estén al oeste de la ranura podrán ver la salida del sol en el horizonte" -"Podrán ver la estrella polar a través de la ranura en la piedra central" – 



SUS CONSTRUCTORES SON UN ENIGMA SIN RESOLVER 

El origen de las Piedras Guía son un misterio. La versión corta es la siguiente. Un señor llamado Joe H. Fendley, era el presidente de una de las muchas empresas productoras de granito de la región, la Elberton Granite Finishing Company. 

Según la historia, un día de junio de 1979, recibió la visita de un hombre bien vestido que sólo se identificó con el seudónimo de Robert C. Christian. Le dijo a Fendley que representaba a “Un pequeño grupo de americanos creyentes en Dios.” Christian mostró a Fendley los planes de su monumento y le pidió precio por su construcción. Curiosamente, Christian le dio sus especificaciones usando el sistema métrico decimal, lo cual era bastante raro en los Estados Unidos en 1979. Fendley le comunicó a Christian que el precio tenía “seis cifras”. Christian le preguntó por los datos del banco de Fendley y le dejó para ir a ver al responsable de la entidad financiera. 

Treinta minutos después, Christian fue recibido por Wyatt C. Martin, el presidente del Granite City Bank. Christian expresó la necesidad de mantener el secreto en este proyecto, indicando que los fondos serían transferidos a Martín desde varios bancos de todo el país. Como banquero, Martín le exigió a Christian que le mostrar su identificación, y así lo hizo, pero a condición de que Martin la guardase en secreto a perpetuidad. Martin aceptó ser el representante de Christian en la gestión del proyecto en el futuro. 

La empresa de Fendley se puso a trabajar. En nombre de Christian, Martin compró cincos acres de tierra encima de la colina más alta de la provincia por 5.000 dólares al granjero Wayne Mullenix, que posteriormente actuó como contratista de los cimientos del monumento. Las seis losas de granito fueron cortadas, perforadas, grabadas y colocadas de acuerdo a las especificaciones, y se inauguró el 22 de marzo de 1980. Alrededor de 400 curiosos que asistieron al evento. 

La gran pregunta que todo el mundo quiere saber sobre las piedras guía es ¿quién las mandó construir? Las propias piedras te dan la respuesta. Una piedra plana en el suelo brinda información sobre el monumento, y menciona a sus patrocinadores: “Un pequeño grupo de estadounidenses que buscan la edad de la razón.” 

Ha llamado la atención todos estos años que Fendley (el dueño de la compañía que construyo el monumento) era masón 32º grado, y varios de sus trabajadores de alto nivel que participaron en la construcción de las Piedras Guía también eran masones en su misma logia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios