Una joven no podrá continuar sus estudios en una escuela de Texas después de que se negara a llevar una tarjeta de identificación y rastreo, un dispositivo que la familia denomina "la Marca de la Bestia".
Desde el pasado mes de octubre los estudiantes de algunas escuelas del Distrito Escolar Independiente de Northside, en Texas, son obligados a llevar tarjetas estudiantiles que contienen un chip integrado de identificación por radiofrecuencia (RFID) con el que la escuela rastrea la ubicación de un estudiante en todo momento.
Ángela Hernández, de 15 años, estudiaba en John Jay, uno de los centros incluidos en la iniciativa. Después de que ella se negara a usar el dispositivo de rastreo le comunicaron que tendría que buscar otra escuela por negarse a utilizar la tarjeta.
La familia de la estudiante demandó al Distrito Escolar alegando que el dispositivo es la "marca de la bestia" que se menciona en la Biblia.
Un juez federal de Texas y un tribunal federal de apelaciones dictaminaron que la escuela no violó la libertad de religión de los Hernández y que la expulsión se debía a que la estudiante no cumplió con las reglas de la institución. Asimismo, recordaron que el uso de este tipo de identificación es obligatorio, por lo que la joven no podrá estudiar ahí a partir del 22 de enero del 2013, cuando comience el próximo semestre.
En octubre del año pasado se hizo público el proyecto 'Student Locator Project' cuya aplicación está prevista para 112 escuelas de Texas y 100.000 estudiantes en un esfuerzo por reducir el absentismo escolar.
Nosotros nos preguntamos ¿Dónde queda la libertad de libre expresión, libre pensamiento, y de escoger? En este país que se autoproclama País de las libertades.
Esperemos a ver qué medidas piensa tomar este país, cuando más ciudadanos ejerciendo su derecho a escoger se nieguen a implantarse el microchip que por ley tienen que hacer este año. (leer más aquí).
Fuente: RT
2 Comentarios
NOS QUIEREN MANIPULAR
ResponderEliminarD: pene
ResponderEliminarNos interesa saber que piensas. Danos tu opinión