Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

ERUPCIÓN DE RAYOS GAMMA. ¿EL FAMOSO RAYO DE HUNAB KU DE LOS MAYAS?


Credit: NASA's Goddard Space Flight Center
El Telescopio Espacial Fermi acaba de revelar, en nuestra propia galaxia, una gigantesca estructura de la que hasta ahora no se tenía noticia alguna. Se trata de dos enormes "burbujas" de radiación gamma, de 25.000 años luz cada una, que parecen emanar del centro de la Vía Láctea y que se disparan simétricamente a ambos lados de su núcleo. Los sorprendidos astrónomos no saben aún cómo explicar su hallazgo, aunque sugieren que podría tratarse de los restos de una antigua erupción de rayos gamma del agujero negro súper gigante que habita en el centro de nuestra galaxia. 

"Lo que hemos visto son dos emisiones de rayos gamma en forma de burbuja que se extienden al norte y al sur del centro galáctico -explica Doug Finkbeiner, astrónomo del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian y el primero en reconocer la estructura-. Y no comprendemos completamente su naturaleza y su origen".

La estructura abarca más de la mitad del cielo visible desde la Tierra, desde la constelación de Virgo hasta la de La Grulla, y podría tener millones de años de antigüedad. La investigación se publicó en “The Astrophysical Journal”.

EL ORIGEN, UN MISTERIO

Agujero Negro Centro de Nuestra Galaxia.
Crédito de la fotografía: NASA
Los científicos tienen ahora ante sí la labor de averiguar cómo se formaron esas enormes estructuras. Las burbujas, aseguran, son mucho más energéticas que la "niebla de fondo" de rayos gamma de la galaxia. Y además tienen bordes muy bien definidos. Su forma, por último, sugiere que se formaron como resultado de una gran y relativamente rápida emisión de energía cuya fuente, sin embargo, aún es un misterio. 

Una de las posibles fuentes podría ser un chorro de partículas procedente del agujero negro súper masivo del centro de nuestra galaxia. Tales chorros resultan relativamente comunes y han sido observados en muchas otras ocasiones en galaxias lejanas. Se producen como una especie de reacción del agujero negro al absorber la materia circundante. 

Las burbujas, sin embargo, también podrían haberse formado a partir de los gases sobrantes de un proceso masivo de formación estelar, algo que los astrónomos piensan que pudo suceder alrededor del centro galáctico en algún momento del pasado. Fenómenos parecidos también han sido observados otras veces en zonas muy activas de galaxias distantes. 

IMPACTO CONTRA LA TIERRA

“El descubrimiento parece indicar que, en algún momento esta radiación impactará la tierra”, fueron las únicas palabras de los científicos al referirse al tema. Sin embargo existen estudiosos que afirman que la tierra esta siendo impactada por estos rayos, siendo estas emanaciones las responsables de la gran actividad sísmica, supertormenta, y la actividad volcánica de los últimos días.

Terremoto Indonesia
No podemos olvidar que el 27 de septiembre de 2004, un invisible estallido de energía de rayos gamma, equivalente a medio millón de años de iluminación solar, alcanzó la Tierra casi a la velocidad de la luz. (La mayor detectada hasta ahora), causada por un magnetar, un tipo poco común de estrella de neutrones, a más de 50.000 años luz de distancia.

A pesar de la distancia, muchos de nuestros satélites dejaron de funcionar al instante, y las capas superiores de nuestro mundo quedaron instantáneamente ionizadas por el súbito impacto de cantidades masivas de rayos gamma.

Los desperfectos reconocidos fueron meramente tecnológicos, ya que la sobrecarga en la ionosfera afectó a diversos satélites, aunque fueron muchos los que no pudieron evitar el recuerdo del terremoto de Indonesia que se desencadenó dos días antes, y que con una intensidad de 9,3 en la escala Richter es el segundo evento sísmico más grande jamás registrado. Desde el punto de vista de la ciencia, tal asociación no tiene bases demostradas.

No obstante otros científicos como el doctor Elchin Khalilov, creen que habría una relación muy estrecha entre las alteraciones en la ionosfera y las variaciones energéticas del núcleo terrestre, todo lo cual repercutiría en la estabilidad del manto terrestre y provocaría el movimiento de placas tectónicas.

¿ESTO TIENE RELACIÓN CON EL RAYO SINCRONIZADOR DE LOS MAYAS?

Hunab Ku
Hunab Ku, es para los Mayas, el centro de la Galaxia, y a su vez, el corazón y la mente del Creador. Los Mayas nos dicen que en 2012, una escalera surgirá del centro de nuestra galaxia de la vía láctea. El dios Nueve Viento (quién puede ser Quetzalcoatl) descenderá en una 'soga-serpiente' desde un disco solar.

En la rotación completa del Sistema Solar en la galaxia, ellos hacían una división de dicha elipse en dos, con una fracción cada una de 12.812 años, llamando a la fracción más cercana al centro de la galaxia, Día, y a la parte más alejada de Hunab Ku; Noche, tal cual se divide en día y noche en la Tierra. A su vez, dicha elipse era partida en cinco períodos de 5.125 años: los cuales eran: Mañana, Mediodía, Tarde, Atardecer y Noche. Según los Mayas, justamente en este nuevo milenio, estamos ingresando en la mañana galáctica, y es marcada por el rayo sincronizador desde Hunab Ku.

Ahora bien, como podrán imaginarse la emisión de estos rayos gamma, sumado a las fotografías tomadas el año pasado por National Geographic de la emisión de rayos violeta en el centro de la galaxia, (color asociado por los místicos a la transmutación y los cambios). Y a las recientes declaraciones de la NASA sobre la enorme cantidad de energía que desde el año 2.000 empezó a ser emitida desde el centro de la galaxia. Obliga a plantearse la pregunta:

¿Será qué los Mayas tenían la razón?






Fuente: NASA
Fuente: Ciencia


Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. yo creo que los Mayas conocian más el universo que nosotros

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que hayan vuelto a publicar, me gusta mucho su blog

    ResponderEliminar
  3. curioso lo del rayo violeta, me parece kuriosisisismoooo

    ResponderEliminar
  4. yo si kreo en las profesias mayas

    ResponderEliminar
  5. Los blazars emiten oleadas de plasma de gran energía a una velocidad cercana a la de la luz, por lo cual se le considera un tipo compacto de quásar. Esta gran potencia se explica porque el blazar se alimenta de la energía de objetos como las estrellas y el polvo cósmico que los agujeros negros súper masivos tragan.

    Por otra parte los rayos gamma observados provienen de unas estructuras gigantes localizadas en el centro de la Vía Láctea, conocidas como “burbujas de Fermi” para cuyo origen se plantean tres hipótesis: remanentes de la erupción de un hoyo negro inmenso, la explosión de estrellas masivas que estallaron en una nueva formación estelar hace casi 10 millones de años u oleadas velocísimas de materia (el equivalente a 100 masas solares) cayendo en el hoyo negro de la Vía Láctea.

    ResponderEliminar
  6. ¿Será este el famoso rayo sincronizador?

    ResponderEliminar
  7. interesante artículo, el universo es y seguirá siendo un misterio

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el artículo. ¿Será un nuevo amanecer para nuestro mundo, a la para conla galaxia?.

    ResponderEliminar

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión