Nadie dudaba hace un par de años de que el momento de un debate serio sobre derechos de autor en Internet tendría que adelantarse, lo que pocos esperaron es que fuera a darse con tanta beligerancia y mucho menos que los usuarios de este servicio fueran a luchar por sus derechos y la libertad de Internet.
La guerra por el Internet se veía venir de tiempo atrás, no podemos olvidar las declaraciones que en el 2009 entregó Jay Rockefeller: “hubiese sido mejor que nunca hubiesen inventado el Internet”.
No se necesita pensar mucho para darse cuenta que detrás de la ley SOPA y PIPA se esconde las oscuras intenciones de evitar la libre expresión y las constantes denuncias de los abusos, la violación a los derechos fundamentales del hombre y las “oscuras prácticas” que llevan a cabo diariamente los que pretenden quedarse con el poder.
La mayoría de estas acusaciones en contra de estos gobiernos de doble moral y de los “señores oscuros” han sido subidas a la Web en vídeo a Youtube y por ende para estos gobiernos es fundamental controlar los vídeos que se cuelguen. Por otro lado encontramos páginas como Taringa en donde se postean constantemente las infamias que suelen cometer.
Volviendo a la “guerra cibernética” en lo transcurrido en esta semana hemos sido testigos de ataques simultáneos:
El FBI cierra Megaupload y arresta a siete directivos quienes son acusados de crimen organizado, lavado de dólares, enriquecimiento ilícito y piratería masiva. (leer artículo)
El grupo de hacktivistas Anonymous ataca las páginas del Departamento de Justicia de los EE.UU., de la compañía discográfica Universal, de la MPAA (Motion Picture Association of America) y de la RIAA (Recording Industry Association of America). Más tarde apuntaron, también con éxito, a las páginas de Warner Music, eL FBI y la Oficina del Copyright de EEUU. (Leer artículo)
El FBI acusa a Taringa y otras páginas de Mega Conspiración comparándolas con la organización terrorista “Al Qaeda” y prepara el cierre de estas Web. (Leer artículo)
Se da a conocer que el creador de la Ley SOPA violó los derechos de autor en su página y aseguró que presentará de nuevo la Ley en febrero. (Leer artículo)
El grupo Anonymous publica los datos personales del director del FBI y de su familia. (Leer artículo)
El FBI se apresuró a señalar que la operación contra Megaupload no tenía conexión con el proyecto de ley antipiratería. Sino que arrestaron a una banda de criminales.
El grupo Anonymous publica toda la discografía de sony y habilita las descargas. (Leer artículo)
Aparece información en diferentes medios, entre ellos un vídeo de youtube, en el cual se afirma que el grupo de Anoymous es un brazo de la CIA. (Ver artículo)
Diversas páginas publican la noticia que Anonymous ha creado su propia página Megaupload llamada anonyupload.com. (Ver artículo)
El grupo Anonymous desmiente que la página anonyupload. com les pertenece y niega que ellos sean los creadores (ver artículo)
El gobierno español publica la lista de 120 páginas web que serán cerradas por la Ley Sinde (ver artículo)
El grupo anonymous anuncia un “Marzo Negro” (Leer artículo)
Se anuncia que tras las protestas de la Ley SOPA se reaviva el ACTA que pretende llevar la SOPA a nivel global (ver artículo). ESTA SI QUE ES UNA VERDADERA AMENAZA
Como podemos darnos cuenta esta “guerra” apenas comienza. Esperamos que los usuarios de Internet hagan valer sus derechos y no permitan que nuevamente se viole la libre expresión.
4 Comentarios
Excelente y esto apenas comienza.
ResponderEliminarEs una batalla por intenet y todos podemos ser anonymous levantando la voz de protesta ...
ResponderEliminar:D jejeje
somo legion y no perdonamos
Que semana de intenet tan movida ... nuestro mundo virtual esta en constante ataques y todos los sivernautas estamos dando la cara a la batalla
ResponderEliminar:D
anonymous muy bn has dado la batalla a los gobiernos absolutistas ,,
ResponderEliminarNos interesa saber que piensas. Danos tu opinión